El lujo en una copa: las margaritas más caras del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- Las margaritas son el drink mexicano más famoso del mundo y, en muchos lugares, se les honra como debe: creando nuevas combinaciones, haciendo concursos, teniendo un día especial para su celebración. Hay otros sitios que deciden elevar los sabores de la margarita no solo por la experiencia sensorial, sino en el precio.

Los ingredientes son lo que eleva el precio de la margarita. Ya sea por utilizar destilados y licores únicos o por añadir, incluso, oro molido en el trago. Para que no te sorprendas al pagar la cuenta, en Menú te contamos sobre las margaritas más costosas.

The Billionare Margarita

En Nueva York se esconde la margarita más costosa del mundo. Aunque no es ni de cerca el cocktail más caro, ni siquiera de Estados Unidos, tiene como ingredientes dos invaluables licores que hacen que precio de beber este trago aumente.

Se trata del tequila Patrón en Lalique Serie 1 de producción limitada a quinientas botellas y el coñac Remy Martin Louis XIII, que se pueden comprar por $139,200.00 y $100,000.00 pesos por botella respectivamente.

Este drink es una creación de Jayson Goldstein, el director de Food & Beverage, el bar del Hotel London, y una copa cuesta cerca de 1,200.00 dólares, lo que equivaldría aproximadamente a $20,500.00 pesos mexicanos.

Silk Stocking Margarita

También en Nueva York, el restaurante y bar Selena Rosa creó su propia versión de una margarita sumamente costosa. Esta vez usando el Tequila Clase Azul Ultra Anejo, cuyo precio por 700 ml es de $42,000.00 pesos mexicanos.

Este trago se creó por Marco Antonio, el bar tender del restaurante para celebrar el Día de la Margarita en 2018. Lleva, además, sales mexicanas, jugo de limón y un jalapeño cortado en espiral. El costo final de esta margarita es de 2,500.00 dólares, es decir $42,640.00 pesos mexicanos, aproximadamente.

The Liquid Chef Margarita

A partir de aquí el precio de las margaritas va bajando, pero no por eso significa que sea más accesible. Este trago creado por Junior Merino, mejor conocido por "The Liquid Chef" en M Cantina, un restaurante y bar mexicano en Michigan, Estados Unidos.

Esta margarita eleva el valor común debido a que, en ella hay Tequila Clase Azul Ultra Anejo, el Grand Marnier Cent Cinquantenaire, un coñac de 50 años en reserva edición limitada y una sal de oro de 24 quilates. El costo de esta margarita es de 600.00 dólares, o sea, $10,230.00 pesos mexicanos.

Estas son algunas de las margaritas más costosas del mundo. Hay otras versiones más exóticas como la margarita hecha con platino, edición especial en el bar Dalilah en Nueva York preparada con tequila Gran Patrón Platino y que costaba poco más de $1,700.00 pesos mexicanos. Ya que sabes el Menú, cuéntanos, ¿qué margarita pedirías?