Luka Modric: cinco imágenes para el recuerdo del día que hizo historia en el fútbol
Luka Modric triunfó y lo hizo en presencia de su familia. El centrocampista croata del Real Madrid se proclamó flamante campeón del Balón de Oro. El deportista subió al escenario para alzarse con el premio y en su agradecimiento hizo gala de la elegancia que le ha acompañado en sus años como futbolista. Modric se acordó de su mujer, Vanja Bosnic, y de sus tres hijos, Ivano, ocho años, Ema, de cinco, y Sofía, de un año, que le contemplaban felices desde el patio de butacas del Grand Palais de París.
"Es un sensación única, estoy muy feliz y orgulloso. Es un honor, tengo muchísimas emociones que son muy difíciles de expresar con palabras, pero déjenme que les dé las gracias a los que me han ayudado a estar aquí esta noche: a mis compañeros, entrenadores, técnicos y a todos los que trabajan en el Real Madrid y en la selección de Croacia, a mi familia, mujer y mis hijos que me llenan como persona y me ayudan para conseguir el éxitos", dijo Modric en medio de una gran ovación del público. "De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año", concluyó.
Al término de la gala Modric también tuvo un recuerdo para jugadores como Xavi o Iniesta y dedicó su galardón a dos de los grandes estandartes del mejor Barça de la historia. "Estoy muy feliz, pero este premio es también para estos jugadores que probablemente merecían ganar y no lo hicieron". Tras destacar el “nivel excepcional en los últimos 10 años” de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, apuntó que “quizás hubo algunos jugadores que pudieron ganar el Balón de Oro estos últimos años, como Xavi, Iniesta o Sneijder. Pero no pudo ser. Ahora la gente quería algo diferente. Creo que esta noche es una victoria para el fútbol. Estoy muy feliz", dijo Luka que este año acapara todos los títulos y termina con la hegemonia de Cristiano y Messi, grandes ausentes en la gala, que se repartieron a partes iguales los 10 últimos trofeos.
Modric celebró el Balón de Oro con su mayor triunfo: su familia. Luka Modric y Vanja Bosnic se conocieron en el año 2007 cuando Bosnic era una economista de formación y trabajaba en una empresa de representación, que a su vez colaboraba con el Dínamo de Zagreb, equipo en el que jugaba Modric. Lo suyo fue 'un flechazo', y tres años más tarde llegó su boda. Ella ha sido un apoyo fundamental en toda su carrera futbolística.
Se conocieron estando él en el Dinamo de Zagred, luego comenzó su periplo internacional al fichar por el Tottenham de Londres, fue entonces cuando la madre de sus hijos dio un giro a su vida y se convirtió en su representante. Del mismo modo, ella fue partícipe y negoció el cambio más importante del croata: su traspaso al Real Madrid en 2012. Desde entonces viven en la capital, en un chalet en La Moraleja, y forman una de las parejas más discretas del Real Madrid. El jugador croata ha renovado su contrato con el club blanco hasta junio de 2020. Durante sus temporadas en el Real Madrid, Luka Modric ha ganado, entre otros, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.