Anuncios

Luke Evans habla sobre la posibilidad de ser el primer James Bond gay

BURBANK, CALIFORNIA - SEPTEMBER 07: Luke Evans attends the World Premiere of Disney's
BURBANK, CALIFORNIA - SEPTEMBER 07: Luke Evans attends the World Premiere of Disney's "Pinocchio" on September 07, 2022 in Burbank, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Con la cinta Sin tiempo para morir se dio fin a la saga de películas de James Bond con Daniel Craig al frente, dejando el lugar disponible para un nuevo actor. En un principio parecía que la actriz Lashana Lynch tomaría el relevo después de su participación en la cinta, pero ahora parece que quieren un reinicio. Nada está confirmado, pero los rumores nunca se detienen y entre los candidatos se encuentra Luke Evans, quien de ser elegido se convertiría en el primer actor abiertamente gay en interpretar a Bond.

Luke Evans ha hecho una carrera muy variada en Hollywood, participando en grandes blockbusters como Rápidos y Furiosos 6, La bella y la bestia o El Hobbit: La Desolación de Smaug y también siendo parte de proyectos más íntimos como El Profesor Marston y La Mujer Maravilla, The Alienist, o la reciente serie Nine Perfect Strangers. Entre sus últimos trabajos esta Pinocho que por el momento ha tenido muy mala respuesta por parte de la crítica.

Lo interesante de la carrera de Luke Evans no es solo el hecho de que ha participado en todo tipo de proyectos, sino que él jamás ha sido limitado por su sexualidad a cierto tipo de papeles. El actor ha sido abiertamente gay desde el inicio de su carrera y eso jamás le ha impedido interpretar personajes heterosexuales y varoniles. De hecho es probable que haya varias personas que hasta ignoren la sexualidad del actor, pues él nunca le ha dado importancia a la hora de elegir papeles.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 05:  Luke Evans attends the launch of the Tanqueray Townhouse at Bloomsbury House on December 05, 2019 in London, England. (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Tanqueray)
LONDON, ENGLAND - DECEMBER 05: Luke Evans attends the launch of the Tanqueray Townhouse at Bloomsbury House on December 05, 2019 in London, England. (Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Tanqueray)

En estos tiempos sin embargo, la industria y el público están muy al pendiente de la vida privada de las celebridades, relacionándolas directamente con su trabajo. Con la intención de representar a personajes más realistas y diversos, se eligen a actores y actrices que no solo interpreten estos personajes, sino que compartan las mismas características de ser posible. Esto también permite que personas que antes no tenían tantas oportunidades de trabajo ahora las tengan, aunque por otro lado, limitan a otros actores a no hacer ciertos personajes.

Por ejemplo Felicity Huffman fue aplaudida por interpretar a una mujer transgénero en Transamérica en el 2005, pero para el 2018 Scarlett Johansson rechazó un papel similar por presión del público que estaba en contra de la decisión.

James Bond es un personaje que en sus inicios, tanto en la novela como en las primeras adaptaciones cinematográficas, se presenta como un hombre atractivo que seduce a toda mujer que se le ponga al frente. Con el paso del tiempo no ha cambiado mucho la imagen del macho alfa que lo caracteriza, pero como un cambio interesante la versión de Craig, aún siendo seductor, tiene intereses románticos que son más que solo anecdóticos. También cabe agregar que en 007 Operación Skyfall hay una pequeña interacción entre Bond y Raol Silva, interpretado por Javier Bardem, que bromea con la sexualidad de Bond.

En entrevista con Bustle (vía Pink News), Evans habla sobre la posibilidad de interpretar al espía y le cuestionan sobre si cree que el público está preparado para tener al primer Bond gay en la historia. El actor dice que al final es realmente irrelevante aunque no es muy consciente de cuál sería la reacción de la gente. En sus propias palabras:

No sé cuál es la temperatura actual con el público, si les importa lo suficiente como para preocuparse por lo que hace James Bond en su dormitorio. No creo que realmente sea importante para al personaje si soy realmente honesto.

Hasta ahora no se sabe qué rumbo tomarán con la franquicia, pero la vara quedó alta con las cintas de Daniel Craig. En varias ocasiones el actor pensó en dejar al personaje, pero preferían ofrecerle más dinero que dejarlo ir y buscar un reemplazo. Los productores han hablado sobre el siguiente Bond y dijeron que la diversidad no va a ser un factor, están abiertos a las posibilidades pero lo más importante es encontrar al actor correcto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Tommy Lee se une a OnlyFans tras publicar una imagen frontal completamente desnudo