Anuncios

Lupillo Rivera dispuesto a todo en 'La casa de los famosos': tiene mucho que decir y poco que perder

 Lupillo Rivera es el segundo de los hermanos de Jenni Rivera en participar en LCDLF de Telemundo  (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Lupillo Rivera es el segundo de los hermanos de Jenni Rivera en participar en LCDLF de Telemundo (Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Lupillo Rivera fue anunciado como el primer artista confirmado para participar en la cuarta temporada de 'La Casa de los Famosos' (LCDLF4), el exitoso reality de la cadena Telemundo. Con 51 años y casi tres décadas ante el ojo público, el artista tiene hoy en día poco que perder y mucho que decir.

El más famoso de los hijos de Pedro Rivera y Rosa Saavedra Rivera, Lupillo Rivera es también el único de los hermanos de Jenni Rivera en haber desarrollado una exitosa carrera en la música, con incursiones en la televisión y tres Latin Grammys y un premio Grammy en su currículum.

Pero además, es el miembro de la dinastía Rivera que más se ha enfrentado a su familia. Como si eso fuera poco, está apoyando completamente a los hijos de Jenni en sus enfrentamientos legales y no legales con sus tíos Rosie Rivera y Juan Rivera. Jacqie Rivera, como CEO de Jenni Rivera Enterprises también está demandando a las empresas de su abuelo Pedro Rivera.

Lupillo está en el medio de todos. Las declaraciones de Juan Rivera en LCDLF3 eran noticia cada vez que hablaba de su familia. Lo que diga su hermano podría crear una verdadera locura. A eso se le suman sus romances -incluyendo su relación con Belinda-, y sus historias sobre las principales estrellas de la música regional mexicana, incluyendo Peso Pluma.

La inspiración de Chalino Sánchez

Guadalupe Rivera Saavedra, más conocido como Lupillo Rivera, nació en Los Ángeles, California, el 30 de enero de 1972, creció en Long Beach, California y se graduó en 1990 de Poly High School en Long Beach. Como él mismo ha contado, en su clase estaban nada más y nada menos de Snoop Dog y Cameron Díaz. Esos recuerdos van a estar jugosos.

Originalmente interesado en una carrera como administrador de empresas, en 1990 se convirtió en el manager de una pequeña disquera fundada por su padre, Cintas Acuario, que aún existe y es una de las demandadas por los hijos de Jenni Rivera. Fue allí donde conoció a Chalino Sánchez, lo que lo inspiró a grabar su primer disco en 1993, marcando así el inicio de su carrera en la música​​.

Los fans de Chalino, sin duda, celebrarán cualquier cosa que Lupillo pueda contar sobre esos años con su ídolo.

Las jugosas historias que le quedan por contar

Su carrera musical le ha dado muchas satisfacciones y muchos cuentos para revelar. Lupillo Rivera fue el primer artista mexicano-estadounidense en llenar el Anfiteatro Universal en 2002, y en 2009 ganó un Grammy en la categoría de mejor álbum de banda por su disco 'Esclavo y Amo'.

Su discografía ascendía a finales de 2023 a 26 álbums. En 2002, fue el artista más nominado a los Latin Billboards con seis nominaciones.

Además, ha incursionado en la actuación, participando en las telenovelas infantiles mexicanas 'Alegrijes y Rebujos' y 'Amy, la niña de la mochila azul' en 2003 y 2004, respectivamente. En 2019, fue coach en el reality show de talento 'La Voz México', una participación que dejó una profunda huella , también en su piel. ¡Literalmente! Fue allí donde comenzó su relación con la artista mexicana Belinda.

Durante el romance, Lupillo Rivera se hizo un gran tatuaje en el brazo de la cara de la artista. Hoy en día está cubierto por unas rayas negras. Pero a pesar del corazón roto con el que quedó cuando terminó la relación, ese amor lo hizo trascender al público de la llamada princesa del pop.

Aunque ha hablado muchas veces del fin de su relación, el artista ha sido discreto sobre qué pasó entre ellos cuando estaban juntos. Quizá lo que le haga falta es un poco más de tiempo y la ilusión de falsa privacidad que ofrece 'La Casa de los Famosos'.

Historias familiares y del corazón

Como parte de la polémica familia Rivera, Lupillo ha estado envuelto y tocado por varios escándalos. En 2005, el exmarido de Jenni Rivera, José Trinidad Marín, fue enviado a prisión por abusar de su hija Chiquis y de su hermana Rosie. Fue Lupillo quien corrió a perseguir al hombre cuando se supo que había regresado a Los Ángeles, después de casi siete años prófugo de la justicia.

Cuando Pedro Rivera, el patriarca de la familia, reveló tener un hijo, Juan Carlos, producto de una infidelidad, Lupillo nunca le dio la espalda.

Poco antes de la muerte de Jenni Rivera, Lupillo y ella estaban distanciados hasta el punto que estuvieron dos años sin hablarse. Aunque se habían reconciliado para aquel fatídico 12 de diciembre de 2012, sus relaciones con sus hermanos empeoraron, en especial con Gustavo y Juan, quienes fueron con él a reconocer los restos de la artista.

Las cosas entre ellos no han mejorado. Actualmente ha tomado partido a favor de sus sobrinos en sus problemas legales y llegó a asegurar que Jenni Rivera se quejaba de que solo le pedían dinero. ¿Se quedará callado sobre todo lo que sabe de sus hermanos?

Además, están las historias de amor y desamor. Se casó siendo adolescente con María Gorola y luego con Mayeli Alonso, con quien tuvo dos hijos. Alonso, quien también estuvo en 'La Casa de los Famosos' habló de tríos y otras aventuras sexuales con él.

Los fans de 'La Casa de los Famosos' llaman de "plantas" y "muebles" a los participantes que no ofrecen entretenimiento. Desde ya, están asegurando que Lupillo Rivera no estará en este grupo. De hecho, ya están augurando, sin saber quiénes más estarán en la cuarta temporada, que tiene posibilidades de ganar y ganarse el cheque de 200.000 dólares.

En una entrevista con el diario estadounidense La Opinión, el artista dijo que lo primero que haría si gana es irse a pescar. En los programas de Telemundo aseguró que la mayor sorpresa que dará es su talento en la cocina. "Me gusta experimentar", dijo. Y prometió llegar con actitud "guerrera", pues compartirá en un espacio pequeño y sin contacto con el mundo exterior con otras 22 personalidades.

"Nosotros crecimos en un barrio donde si tenemos un problema con alguien nos metíamos en un callejón y nos dábamos unos y luego un seis de cervezas. Esa es la vida que llevé. Así con esa actitud tengo que entrar", expresó. Y como si eso fuera poco, se declaró listo para encontrar al amor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La leyenda de Playboy Carmen Electra revela por qué nunca se consideró un símbolo sexual