Lupin: las novedades que traerá la tercera temporada de la exitosa serie de Netflix basada en el clásico personaje francés
Hace tiempo que la tendencia de la producción audiovisual impulsada por las plataformas de streaming traspasó las fronteras de Hollywood, su usina tradicional de éxitos globales, para diversificar sus historias y personajes en busca de atrapar al público de todo el mundo. Y, de paso, desarrollar un modelo de negocios más beneficioso para los estudios y plataformas. De ese nueva estructura de producción nació Lupin, la serie francesa muy libremente basada en el clásico personaje de los cuentos de Maurice Leblanc. Claro que, en manos de Netflix, al caballero ladrón capaz de llevar a cabo los robos más espectaculares gracias a su talento para el disfraz y su habilidad para burlarse de quienes intentan atraparlo se lo adaptó a los modos de las series anglosajonas y consiguió como protagonista a Omar Sy, un actor tan carismático que logró despejar cualquier duda de los puristas de la saga literaria.
Así, la paciencia de los fanáticos de la historia que el guionista británico George Kay (Hijack, Apple TV+) adaptó libremente de los textos originales será recompensada el 5 de octubre, cuando Netflix estrene los episodios de la esperada tercera. Y hay que decirlo, con la industria en Hollywood paralizada por las huelgas de los sindicatos de actores y guionistas norteamericanos , las ficciones europeas como Lupin ahora, y la sexta y última temporada de The Crown hacia fin de año, quizás sean las mejores noticias que los espectadores reciban este año.
Aunque aún no se dio a conocer la cantidad de episodios que tendrá la nueva temporada -las dos anteriores contaron con cinco cada una al estilo de producción de la TV europea-, sí se sabe que la trama retomará las circunstancias del final de la segunda parte. Separado de su esposa y su hijo luego de completar su venganza contra el malvado Hubert Pellegrini (Hervé Pierre), y obligado a vivir escondido de las autoridades, el ladrón está decidido a irse de Francia para comenzar una nueva vida con su familia. Sin embargo, a su regreso a París, el maestro del disfraz descubrirá que el pasado todavía tiene algo reservado para él en la forma de un nuevo gran robo que lo expondrá a la policía, pero también demostrará la inmensa popularidad de sus imaginativas hazañas.
En el trailer de la nueva temporada, el protagonista implementa su plan más arriesgado: a su regreso a París le anuncia a las autoridades el robo que llevará a cabo en breve. Y los invita a presenciarlo, para desconcierto de los agentes que ya no saben cómo evitar que se adueñe de la “perla negra”, una joya que planea robar a la vista de todos y que él mismo denomina el truco definitivo y que admite será muy complicado de llevar a cabo. “¿De 1 a 10, cuán difícil será?”, le pregunta su secuaz Ben (Antoine Gouy), a lo que sin dudarlo Lupin responde con un lapidario “12″. Claro que al mejor estilo de la serie, el robo es solo el primer paso de la travesía para el personaje, que tendrá que aplicar todo su talento para proteger a sus seres queridos y volver a ganar la partida.