Anuncios

Lupita D'Alessio, la celebridad que siempre es provocada por la prensa... y cae

La cantante mexicana Lupita D'Alessio participa en una conferencia de prensa para presentar "Yo sigo aquí", su primer álbum en vivo, en la Ciudad de México el martes 28 de noviembre de 2017. (Foto AP/Berenice Bautista)
(Foto AP/Berenice Bautista)

Lupita D'Alessio lleva 47 años de intensa carrera. Arriba del escenario, es una de las intérpretes más respetadas de la industria. Pero debajo, tiene un carácter explosivo que sale a la menor provocación… algo que los medios no solo han expuesto, sino que también han promovido.

Para celebrar sus casi cinco décadas de trayectoria, la cantante ofreció un concierto sinfónico en el Auditorio Nacional. Si bien el evento fue cubierto por buena parte de los medios, entre la cantante y las cámaras no ha habido siempre una buena relación.

En 2009, por ejemplo, se anunció la muerte de Jorge Vargas, quien fuera su esposo y padre de sus tres hijos. Y cuando la prensa la interceptó, la primera pregunta fue “Lupita, ¿cómo está?”. Y eso fue suficiente para detonar una discusión entre los medios y la cantante:

Algo similar pasó en 2011, en el aeropuerto de la capital azteca. La prensa le preguntó banalidades que van desde el nacimiento de su cuarto nieto hasta la presunta homosexualidad de quien fuera la viuda de Jorge Vargas. A su llegada, los medios la buscaron; camino al abordaje, la volvieron a buscar; y llevada en silla de ruedas a la sala de embarque, volvieron a hacerlo. Hasta que lo lograron: D’Alessio terminó enojada, soltando gritos y hasta empujando a reporteros.

Y en 2013, ella misma se encargó de mencionar lo que cree que la prensa espera de ella. Tras una presentación en León, Guanajuato, la cantante llegó al Aeropuerto de la Ciudad de México. Una reportera la interceptó y, luego de algunas preguntas, la intérprete le dijo que no tenía mucho que decir y que se encontraba cansada. Pero ante la insistencia, terminó por decir: “No quiero platicar. Vengo cansada, ¿no lo puedes entender? Lo que quieres es picar para que yo me enoje. Es lo que estás provocando”.

También te puede interesar: Lupita D’Alessio ‘aniquila’ a los infieles

Eso es justamente lo que varios medios esperan de ella: hacerle preguntas poco relevantes y esperar la reacción de la cantante. Siempre se ha sabido de su carácter explosivo y es precisamente ese rasgo donde los medios encuentran su titular más atractivo: “Lupita D’Alessio se molesta por…”, “Lupita D’Alessio estalla contra…”, “Lupita D’Alessio explota ante…”. Lo de menos es la causa. La prensa pone el anzuelo y ella lo muerde.

Para muestra, lo que ocurrió en 2014, luego de que trascendiera la noticia de que la cantante se cayó en pleno escenario durante una presentación en Chihuahua. A su llegada al aeropuerto, los medios ya la esperaban para cuestionarla al respecto, ante lo cual ella dijo: “Es lo único que les interesa, ¿no? Es una tristeza muy grande que se fijen nada más en la caída de una mujer de 60 años”.

También te puede interesar: Brilla Lupita D’Alessio en el Auditorio Nacional

Escándalo sobre escándalo

Una de sus más recientes y recordadas polémicas con la prensa fue en 2016, a unos cuantos meses de la muerte de Juan Gabriel. Cuando la prensa la buscó para preguntarle su opinión, desde la ventana de una camioneta se limitó a decir: “Ya murió. Nunca lo traté”, y ante la insistencia de los medios por temas que no tenían que ver con la cantante, remató diciendo: “No saben ni qué preguntar”. Después el vehículo arrancó… y aunque Lupita no dijo realmente nada trascendente, la prensa ya tenía su nota.

El matutino ‘Un nuevo día’, por ejemplo, la vendió como: ‘¡Lupita D’Alessio está más maleducada que nunca’. Y en la descripción del video, se lee: “se mostró más insolente que nunca, maltratando a los periodistas, evitando contestar preguntas y hasta despreciando a Juan Gabriel”. Sin embargo, basta ver el video para preguntarse: ¿eso realmente pasó?

Lupita D’Alessio ha construido una carrera que está muy cerca de cumplir 50 años. Y en el camino, su relación con los medios ha tenido marcados altibajos, algo que ha quedado inmortalizado ante las cámaras con los titulares más escandalosos. Sin duda, la prensa sabe que, al sacarla de quicio, obtiene de ella la nota que realmente está buscando.

@braham_MV