Lupita Nyong'o rinde emotivo homenaje a Chadwick Boseman en el tercer aniversario de su muerte
Chadwick Boseman, quien es mejor recordado por haber interpretado a T’Challa/Black Panther en el Universo Cinematográfico de Marvel, falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años debido a complicaciones relacionadas con el cáncer de colon. Su prematura partida dejó un gran impacto en la industria del entretenimiento y en sus seguidores de todas partes del mundo. Este lunes, se cumplieron tres años de la muerte de Boseman, y su amiga y colega actriz, Lupita Nyong'o, rindió un emotivo homenaje en su memoria.
No te pierdas: Fallece Arleen Sorkin, la voz original de Harley Quinn, a los 67 años
La dolorosa partida de una gran estrella.
A través de una publicación en Instagram, la actriz ganadora del Premio de la Academia profundizó en el intenso dolor y la profunda confusión que la muerte de Boseman le causó, pero celebró su existencia y todo el amor que generó en vida. Puedes leer el post de Lupita a continuación:
Hoy hace tres años que experimenté un dolor singular ante la noticia de la muerte de @chadwickboseman. La confusión fue tan profunda que tardé meses en volver a confiar en el sentimiento de alegría. Esta es una foto que tomé en el aeropuerto cuando llegamos a Corea del Sur en 2018. Acabábamos de aprender a hacer el corazón bebé con nuestros dedos. Aquí Chadwick estaba agregando su toque suave. Pasamos allí 72 horas gloriosas y el recuerdo me llena de mucha alegría. La muerte es difícil de entender, tal vez incluso más difícil de aceptar. Pero el amor generado por la vida que vivió alimentará cada aniversario que marque su ausencia. Puede que Chadwick ya no esté en nuestras fotos, pero siempre estará en nuestros corazones.
A post shared by Meghan Markle (@site) on Apr 14, 2016 at 10:06pm PDT
No te vayas sin leer: Spider-Man: A través del Spider-Verso | Guionistas pensaban quitar a Spider-Punk hasta que conocieron a Daniel Kaluuya
Chadwick Boseman nació el 29 de noviembre de 1976 y falleció el 28 de agosto de 2020. Tras su primera aparición como T’Challa en Capitán América: Civil War (90%), Boseman se convirtió en un ícono de la franquicia cinematográfica de superhéroes de Marvel y por ende dio un gran salto a la fama internacional. Ganó mayor reconocimiento internacional tras el estreno de Pantera Negra (90%), dirigida por Ryan Coogler. Esta película fue la primera producción de superhéroes de gran presupuesto con un reparto predominantemente afroamericano y tuvo un impacto significativo en la cultura popular y en la representación de la diversidad en el cine.
Pantera Negra: Wakanda por Siempre (88%), secuela de Pantera Negra, se estrenó en cines en noviembre del año pasado y rindió un emotivo tributo a la memoria del fallecido actor. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, Pantera Negra 2 llegó como la entrega número 30 del Universo Cinematográfico de Marvel. Bajo la dirección de Coogler, el filme es protagonizado por Letitia Wright, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Lupita Nyong'o, Winston Duke, Dominique Thorne, Martin Freeman, Angela Bassett y Michaela Coel.
Antes de interpretar a T’Challa, Boseman también actuó en otras películas destacadas, como 42 (79%), de 2013, donde interpretó a Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol afroamericano en las Grandes Ligas, y James Brown: El Rey del Soul (80%), de 2014, donde interpretó al legendario músico James Brown.
También lee: Zendaya quiere interpretar más papeles de villanas