"La luz del infinito", la nueva corona de Miss Universo
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Hacer de la plataforma de Miss Universe, un espacio de empoderamiento para las mujeres y hacer de ellas líderes en el mundo, es el objetivo de la organización que engloba este certamen y que está viviendo una nueva etapa con el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú al frente.
"Es tiempo de mujeres y ellas son nuestras voces en todo el mundo, nuestros ojos y oídos, queremos que todas ellas triunfen, porque en estos 73 años hemos construido grandes historias de vida y anhelamos seguir construyendo más", expresó Rocha Cantú, presidente de la Organización Miss Universe.
A pocas horas de que se realice la semifinal, de la cual saldrán las 30 finalistas que el sábado 16 contenderán por la corona, el empresario ve cristalizado el primer reinado bajo su dirección.
"Es cierto que los sueños cuando se cree en ellos se vuelven realidad, hoy es una fiel muestra de ello. Lo que primero soñamos luego de plasmarlo en diseños, posteriormente armamos los equipos de trabajo y definimos cómo lo íbamos a lograr, hoy se consolida como el inicio de una nueva era, de algo a lo que tenemos un gran amor y pasión que es Miss Universe", dijo Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización Miss Universe.
El empresario explicó que todo esto se resume en la nueva corona que el día de ayer se presentó, y que lleva por nombre "La luz del infinito".
"Se llama así, porque los sueños en Miss Universe son infinitos, porque para nosotros la mujer en el mundo representa la creación y con ello el infinito de las generaciones. Nuestro logotipo es un infinito, porque queremos transmitir que cuando hacemos las cosas bien, dejaremos huella en nuestras vidas, con las acciones correctas estamos dejando un legado a las futuras generaciones", continuó Rocha.
Es por eso que quiere que las 130 concursantes no sólo aspiren a una corona, sino a ser agentes de cambio en sus comunidades.
Con la presencia de Sheynnis Palacios, la actual Miss Universe, y Anne Jakrajutatip, ceo de JKN Global Group Public Limited, conglomerado al cual pertenece la Organización Miss Universe, se presentó el día de ayer la que definieron como, la corona más hermosa en la historia de Miss Universe.
"La corona La luz del infinito, es una creación única, hecha a mano por artesanos filipinos, utilizando técnicas tradicionales, practicadas en el centro de la elegancia en Francia; es un majestuoso homenaje a la vida", explicó Raúl Rocha.
Luz del infinito está hecha de diamantes, oro y 23 perlas, las cuales son llamadas perlas doradas del Mar del Sur, la joya nacional de Filipinas y que es el sello de la joyería Jewelmer, encargada de crear esta corona que portará la nueva Miss Universe.
"La corona está adornada con rayos de diamantes, que representan el Sol, sus formas onduladas la espuma de del mar y sus olas, las 23 perlas doradas del Mar del Sur, hacen que la joya nacional de Filipinas evoque la esfera de la Tierra, irradiando belleza sobre el océano, nuestra fuente de vida y hacia las infinitas promesas del Universo", explicó Rocha Cantú.