Es Médium, ganó Los 8 escalones y llevó una cábala que dejó sin palabras a Guido Kaczka

Macarena ganó los millones y también la llave para jugar en la final por el departamento (Foto: Captura de TV / eltrece)
Macarena ganó los millones y también la llave para jugar en la final por el departamento (Foto: Captura de TV / eltrece)

Para participar de Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) es recomendable tener conocimiento en temas de actualidad, historia, política, deportes y espectáculos. Asimismo, la memoria y la velocidad para responder pueden hacer una gran diferencia. Sin embargo, hay algunos que optan por llevar algún objeto de la suerte, y así sentirse más seguros y acompañados. A lo largo de las emisiones, los participantes llevaron desde un cassette de Charly García hasta un patito amarillo kawaii, cadenitas y fotos. Sin embargo, el amuleto que llevó una concursante esta semana se convirtió en un regalo para el mismísimo Guido Kaczka.

El lunes, Macarena levantó tímidamente la mano y se ofreció como voluntaria para comenzar la competencia. Rápidamente, Kaczka advirtió que la mujer se aferraba con fuerza a un objeto. “¿Qué tenés ahí?”, quiso saber. “Algo mío, de cábala”, expresó ella. Al advertir que no tenía intenciones en dar detalles de su amuleto de la suerte, el conductor le preguntó si estaba segura de querer arrancar, y ella le reafirmó que sí.

“Son Angióloga, Médium, Canalizadora y Tarotista”, dijo la participante cuando el conductor le preguntó a qué se dedicaba (Foto: Captura de TV / eltrece)
“Son Angióloga, Médium, Canalizadora y Tarotista”, dijo la participante cuando el conductor le preguntó a qué se dedicaba (Foto: Captura de TV / eltrece)

La mujer, que fue acompañada por su hijo Valentín, sus amigas Jimena y Laura y su sobrina Luana, despertó el interés de Guido Kaczka al revelar su profesión. “Son Angióloga, Médium, Canalizadora y Tarotista”, expresó. “Médium ya comunicas vos... ¿Eso te apareció?”, quiso saber el conductor, intrigado.

“En realidad lo pedí. Una vez que estaba muy angustiada por problemas económicos, le pedí a Dios y a mis ángeles que por favor algo pasara para estar mejor y empezaron a guiarme por un camino mágico porque apareció gente”, explicó Macarena. En este sentido, dijo que sus maestras son de Canarias y Bahía Blanca, y que aunque no las conoce personalmente, ellas la “fueron guiando y así paso esto de ser Tarotista y Médium”. Un Médium es una persona que presuntamente se comunica con el espíritu de un muerto.

Macarena llevó un muñeco de Guido Kaczka como amuleto de la suerte (Foto: Captura de TV / eltrece)
Macarena llevó un muñeco de Guido Kaczka como amuleto de la suerte (Foto: Captura de TV / eltrece)

Tras el relato, el presentador se acercó para que eligiera la temática, pero para su sorpresa, ella lo interrumpió: “Antes igual... el amuleto”. Sin vueltas, la participante le mostró su cábala y lo dejó atónito. “Sos vos”, le explicó ella al enseñarle un pequeño muñeco con su cara y vestido de traje que hasta tenía un micrófono en la mano. “Está bueno. ¡Mirá! ¡Sos igual!”, comentó el conductor completamente sorprendido y le agradeció por el regalo, puesto que finalmente se lo quedó.

Tras el intercambio comenzó el juego. En la primera ronda, Macarena obtuvo 17 aciertos y como ninguno de los participantes pudo superar este número, se quedó con la llave para participar en la final por el departamento. Sin embargo, antes de que arrancara el segundo escalón, el conductor advirtió que llevaba otra cosa en la mano. “Son Los Arcángeles”, le explicó ella.

La Médium llegó a la final donde se midió con Lidia. La pregunta definitoria estuvo a cargo de Darío Szeta. “¿A qué pensador griego se le atribuye la frase ‘Todo fluye’? Platón, Heráclito, Pitágoras o Aristóteles”. “¿Será para Lidia que tiene 19 años trabajando en El almacén de Bety, su almacén en su casa? ¿O Macarena, que dice que encontró el camino, la guiaron y empezó a relacionarse con existencias en otros planos?”, reparó Guido Kaczka.

“La frase dice: ‘Todo fluye y nadie puede bañarse dos veces en el mismo río’. Sabemos que esa frase se le atribuye a Heráclito de Éfeso”, indicó Szeta. Como Macarena eligió esta opción y su contrincante se equivocó, ganó los $3.000.000.

La mujer celebró con su familia y amigas, pero en un momento levantó la mano para llamar la atención de Guido Kaczka. “¿Qué pasa?”, quiso saber él. “Quiero mandarle un beso muy grande a mi marido, que no pudo venir. Lo amo, siempre está ahí y es mi pilar”, dijo la campeona, entre lágrimas. ¿Cómo continúa su recorrido? Regresará al programa de este martes con la llave alrededor del cuello.