Música y un intenso calor enmarcan el fin de semana del Festival Pa´l Norte 2024 en México

Monterrey (México) 31 mar (EFE).- Géneros como el pop, el rock, el punk, los corridos tumbados y el reguetón, así como las altas temperaturas que alcanzaron los 35 grados, enmarcaron los tres días del Festival Pa´l Norte 2024, que se celebró este fin de semana en Monterrey, México, y que este domingo concluyó con las presentaciones de agrupaciones como Imagine Dragons, Placebo y Maná.

El evento, que desde el 2012 se lleva a cabo en la capital del estado de Nuevo León, norte, se ha consolidado como uno de los más importantes de América Latina.

El festival se desarrolló en el Parque Fundidora, y en su edición 2024, logró reunir a unas 100.000 personas diariamente, 300.000 en sus tres días de actividades.

El desfile de artistas comenzó el viernes con la actuación de figuras como el mexicano Peso Pluma, ganador de un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana por su disco 'Génesis'; la agrupación mexicana Belanova, la banda inglesa Keane, los colombianos Bomba Estéreo y Aterciopelados, la Pegatina, entre otros.

El viernes se esperaba la actuación del rapero estadounidense Kendrick Lamar, quien canceló a última hora su presentación lo que causó desconcierto entre los fanáticos del artista, compositor y productor estadounidense.

Mientras que durante la jornada del sábado brillaron, entre otros, Anita, Enjambre, Danna, exprotagonista de la serie española, Élite, así como la banda de punk estadounidense Blink-182.

La presentación de los distintos artistas se dividió en nueve escenarios, y pese a que los conciertos se realizan al aire libre, el intenso sol primaveral no desanimó a los asistentes que se desplazaron entre uno y otro 'stage' en busca de sus artistas favoritos.

Este domingo, último día del festival, la propuesta musical corrió a cargo de la legendaria banda mexicana Maná, los argentinos Enanitos Verdes, Él Mató a un Policía Motorizado, Fuerza Regida, The Warning, Placebo e Imagine Dragons, La Banda Bastón, Santa Fe Klan, entre otros.

En total se realizaron cerca de 150 'shows' entre artistas solistas, bandas e invitados sorpresa.

El primer Festival Pa´l Norte se celebró hace 12 años, en las instalaciones del parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey.

Desde que se realiza el festival solo se ha suspendido una vez, en 2020, a causa de la pandemia de la covid-19.

(c) Agencia EFE