Máscara marrón, el truco para una mirada más natural y descansada
Las pestañas son las grandes protagonistas de una mirada llamativa por lo que hacer que destaquen y se alarguen hasta el infinito es lo principal a la hora de crear un maquillaje. Es por esto que siempre hemos visto (y recurrido) a la máscara de pestañas negra como el producto infalible en nuestro neceser.No importa cuáles sean las tendencias del momento, porque no hay ninguna que prescinda de ella. Sin embargo, hemos descubierto que el marrón está muy a su altura y que con él también se pueden crear beauty looks maravillosos en los que la nota principal sea la naturalidad.
Presumir de buena cara sin sobrecargar demasiado con productos a veces resulta difícil, pero no lo es tanto si en lugar de lucir los ojos negros apostamos por un tono similar al chocolate. Como ya sabes, desde hace un par de temporadas y, sobre todo, en verano, tanto las celebrities como las pasarelas y por supuesto, los maquilladores en redes sociales coinciden en que elmakeup no makeup (con pequeñas variaciones cada vez como el nuevo contouring de Selena Gomez) es la tendencia a la que seguir recurriendo para lucir perfectas en cualquier ocasión.
Y es ahí donde precisamente aparece la importancia de la máscara marrón, ya que este tono es más cálido que el negro y dulcifica los rasgos. Pero no solo eso, porque al ser el color natural de las pestañas de la inmensa mayoría, consigue que estas se destaquen y se alarguen sin parecer que van maquilladas. Este aspecto es el más buscado, pero también debes saber que dejar el negro a un lado en un maquillaje más marcado también funciona.
Hailey Bieber lo supo desde el principio apostando por la tendencia latte makeup, esa en la que el marrón era el auténtico protagonista, de los labios a la mirada y quizá haya sido ella la gran culpable de que esta tonalidad haya venido para quedarse. Por ello, aquí tienes una guía de todo lo que necesitas saber del nuevo imprescindible beauty:
¿Por qué resta años?
El paso de la edad no solo trae consigo la aparición de flacidez, manchas o arrugas, también una falta de pigmento. Esto es así, porque la epidermis (capa externa de la dermis) adelgaza y los melanocitos disminuyen. Estas células son las que contienen la melanina, una sustancia encargada de aportar color al cabello y a la piel y por tanto, conforme cumplimos años es normal que el rostro se vea más pálido y apagado.
Para remediarlo, además de productos cosméticos que aporten luminosidad a la piel, podemos recurrir al maquillaje y es ahí donde entra la magia de la máscara de pestañas marrón. Aunque muchos maquilladores creen que este tono puede hacer que los ojos parezcan algo cansados porque crea el efecto óptico de esclerótica amarilla, la mayoría de expertos apuestan por él para crear una mirada más joven ya que favorece más porque no resulta tan duro para el rostro como el negro, que además, resalta las líneas de expresión.
¿A quién favorece?
Nos encanta lucir una mirada intensa con las pestañas largas y densas gracias a la máscara negra en un lookazo de noche, pero no podemos negar que el marrón y su facilidad para adaptarse y favorecer a todas nos ha conquistado. Y es que aunque siempre se ha dicho que es el color por excelencia de quienes tienen los ojos verdes o azules y la piel clarita, también es el tono perfecto de las chicas con ojos marrones. ¿Por qué? Porque aviva ciertos matices del propio iris y hace que la mirada se dulcifique.
Elige tu tono de marrón
Al contrario de lo que sucede con la máscara negra, en la marrón podemos encontrar diferentes tonalidades y si queremos conseguir un beauty look perfecto es necesario encontrar aquella que quede mejor con nuestros rasgos. Así, si tienes la piel bronceada y los ojos castaños o algo oscuros, abstente de utilizar el tono más clarito (a no ser que busques un gran contraste como Jennifer Lopez en la pasada Met Gala) porque con uno más intenso lograrás ese resultado natural tan buscado. Si por el contrario eres blanquita o tienes los ojos claros, estás de suerte, porque cualquier tono va a favorecerte, incluido el marrón con efecto metalizado. ¿Tienes pecas? Entonces atrévete a resaltarlas con una máscara marrón.
Cómo aplicar la máscara de pestañas marrón
Sí, el proceso es el mismo (en zigzag y siempre desde el interior hacia el exterior), sin embargo, si quieres apuntarte a este tono chocolate tan bonito y que tan bien queda, puedes tener en cuenta algunas claves:
No te olvides de las pestañas inferiores: si no te gusta resaltarlas con el negro está bien, pero con el marrón deberías hacerlo, pues este tono hace que visualmente las ojeras se noten menos al suavizar el color violeta de esta zona.
Combínalo con negro: puede que no quieras renunciar a la máscara de pestañas negras porque te ves mejor con ella, así que la propuesta de los maquilladores es aplicar este tono en las pestañas superiores y dejar el marrón solo para las de abajo. De esta forma amplías la mirada sin conseguir un efecto tan duro.
Queda bien con cualquier sombra: es cierto que la máscara marrón es ideal para ese efecto no makeup, pero también puedes apostar por crear maquillajes más llamativos con ella gracias a que cualquier tono de sombra de ojos va a combinar muy bien con el tono chocolate. ¿Nuestros favoritos? Un tono de marrón más claro como hace Sofía Vergara y también los dorados y la mezcla con el negro para looks de noche.