Máxima de Países Bajos impacta con una transgresora gabardina de agujeros dorados
La renombrada Semana del Diseño de Milán es a menudo un trampolín para los diseñadores revelación en el mercado internacional, así que no son pocos los holandeses del gremio que se trasladan a la ciudad italiana para dar a conocer sus obras a un nuevo público. En este ámbito, el amor de la reina Máxima de Países Bajos por las artes la convierte en un importante apoyo institucional para los profesionales del sector, así que no sorprende que haya visitado este martes el Parco della Musica, frente al conocido edificio Bosco Verticale, con motivo de la mencionada exhibición de mobiliario.
- El fabuloso look de gala de Máxima: un vestido con curioso nombre y tiara con historia
Máxima transforma la gabardina clásica con unos arriesgados agujeros
Ya sea con una colorida pamela de ala ancha, unos pendientes artesanales, un abrigo estampado o cualquiera de sus imponentes tiaras, Máxima de Países Bajos siempre busca añadir a sus looks un toque diferenciador y es así como se ha consolidado entre las mujeres más innovadoras de la realeza al momento de vestir. ¡Nadie la supera en este aspecto!
Para su última cita en Milán, ha optado por una versión vanguardista de la tradicional gabardina de color beige, dotada con decenas de agujeros circulares con ojales dorados que elevan a otro escalón lo que en principio hubiera sido la chaqueta utilitaria más vista en el street style de entretiempo.
- Máxima recupera la cañera falda lápiz que adoran doña Letizia y Meghan Markle
Buceando en los catálogos de sus creadores predilectos, encontramos este ejemplar en la colección de Alta Costura 2019 de Claes Iversen. Lógicamente, dada la ocasión, esperábamos que la reina Máxima luciese una prenda firmada por alguno de sus diseñadores holandeses de confianza, pero sin duda se ha superado con esta elección.
Al igual que propone la imagen del lookbook, ella ha conjuntado esta gabardina de agujeros dorados con un top sin mangas de cuello redondo en color verde agua, su pantalón palazzo a juego y unos salones de tacón metalizados. El resto de complementos han estado coordinados en dorado, desde sus pendientes de aros gruesos a sus gafas de sol, de Cartier, y un bolso de mano recubierto de lentejuelas que ya le habíamos visto en el pasado.
Recordamos su vestido de ojales con lentejuelas doradas
No hemos podido evitar pensar en esta otra atrevida creación que reposa en su armario desde noviembre de 2021, cuando la estrenó durante una visita oficial a Noruega. Por invitación de la familia real, Máxima y Guillermo asistieron a un concierto en el Museo Munch y allí la reina de Países Bajos nos reafirmó que no tiene miedo de arriesgar en cuestiones de moda.
- Máxima lleva la tendencia 'cut out' al extremo con su rompedor vestido de gala
Su elección fue este vestido largo azul celeste, también de la colección de Alta Costura de 2019 del diseñador holandés, que resalta por sus múltiples ojales metálicos de distintos tamaños, recubiertos -por si fuera poco, con lentejuelas doradas. Esa noche, además, llevó el mismo bolso de mano que vemos esta mañana en Milán.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!