Máxima de Países Bajos se suma al estilo 'coquette' con un vestido de estampado damero y lazada XL
El viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia por territorio neerlandés está llegando a su fin. Hoy, jueves 18 de abril, han vivido una última jornada de lo más intensa repleta de actividades en las que han participado en paralelo. La reina de los Países Bajos, acompañada únicamente de doña Letizia, ha acudido esta mañana a las instalaciones de la organización LAB6 y ha asistido a un coloquio sobre la película Campeonex en la X Edición del Festival de Cine Español de Ámsterdam. Para los compromisos en cuestión, Máxima se ha decantado por un abrigo tan elegante como sobrio de Claes Iversen de doble textura defendido a modo de vestido del que ha destacado el añadido del cinturón con acabado brillante y hebilla XL y el detalle del deshilachado en busto y puños.
Ahora, con la intención de poner el broche de oro a unos días memorables, se han reunido de nuevo para llevar a cabo la visita a la exposición de arte contemporáneo en el Straat Museum de Ámsterdam y, seguidamente, como acto de clausura, la recepción en honor de Sus Majestades los reyes de los Países Bajos, citas en las que la reina de Holanda ha vuelto a deleitar con un estilismo de impacto.
Las reinas Letizia y Máxima disfrutan de un coloquio con la película 'CampeoneX' como protagonista
El look de Máxima de Países Bajos
Para la ocasión, la Reina se ha enfundado en un vestido bicolor por debajo de las rodillas bajo la firma del diseñador holandés Jan Taminiau que ya llevó hace una década. Un diseño de mangas cortas con estampado damero en rosa perlado y verde botella impreso en la zona del escote y la falda. Asimismo, hablamos de una pieza de hombros estructurados y efecto bustier que cuenta con un elemento que ha liderado la ecuación: una lazada en el mismo tejido de grandes dimensiones, detalle decorativo de estilo coquette, tendencia romántica y extremadamente femenina que está revolucionando la escena en estos momentos ante la que no ha dudado sucumbir.
Para culminar una propuesta de ensueño, ha elegido, por una parte, el mismo calzado con el que ha cumplido con su agenda a lo largo de la primera parte de esta jornada: unos zapatos de tacón en nude confeccionados en ante de Gianvito Rossi. Por la otra, unos pendientes en cascada de strass, un clutch a tono de Santesteban y un chal han sido los encargados de completar esta atrevida conjunción. Cabe mencionar, también, que ha lucido, una vez más, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, condecoración que le otorgó el rey Felipe VI el pasado 26 de marzo.