El fabuloso look de gala de Máxima con joyas del siglo XIX y un vestido de pétalos

·2  min de lectura

Apenas un par de días después de recibir a los príncipes Federico y Mary de Dinamarca -cita en la que se produjo una curiosa conexión de estilo-, los Reyes de los Países Bajos han vuelto a ejercer de perfectos anfitriones, esta vez en un banquete de gala en el Palacio Real de Ámsterdam junto al cuerpo diplomático del país. En este evento, que requería una vestimenta de etiqueta, el rey Guillermo Alejandro ha lucido un chaqué negro con camisa y pajarita blancas, mientras que su mujer, Máxima, ha deslumbrado con un fabuloso vestido que estrenó hace 13 años y joyas del siglo XIX.

VER GALERÍA

Máxima de Holanda con look de gala
Máxima de Holanda con look de gala

Impresionantes piezas del joyero real

Aunque nos encantan los looks de la Reina en el día a día, sus elecciones para acontecimientos especiales como el de ayer son nuestras preferidas, puesto que siempre consigue impactar, incluso aunque, como en este caso, ya hayamos visto el look anteriormente. Eso sí, ahora le da un aire muy diferente al recoger su pelo en un moño bajo, peinado que corona con una de sus tiaras preferidas: la Mellerio, así como con los pendientes y gargantilla a juego. Este es un conjunto impresionante encargado en 1888 por el rey Guillermo III al joyero francés Mellerio dits Meller, en el que se usaron 961 piedras preciosas (en su mayoría, diamantes y rubíes) en total. Ha completado con un bolsito de mano tipo baguette de efecto satinado, así como salones a juego.

- Recordamos el vestido de novia de Máxima y otros de sus impresionantes looks de gala

VER GALERÍA

Máxima de Holanda con look de gala
Máxima de Holanda con look de gala

Un precioso vestido que no pasa de moda

En cuanto al vestido, se trata de un diseño de gasa en tono coral, una pieza de escote y manga larga semitransparente, corte a la cintura y falda en línea 'A' rematado en cola, una creación embellecida con pétalos en relieve cortados a mano, cristales Swarovski y un cinturón ligeramente más oscuro para potenciar la figura. Está firmado por su modista de cabecera, Jan Taminiau, quien fue también el encargado de crear el estilismo de su coronación en 2013. La Reina estrenó esta creación en 2009 con motivo del Día del Príncipe, uno de los más señalados en el calendario de los Países Bajos, cuando lo combinó con un tocado de velo de red. Posteriormente, en 2012, lo llevó durante una visita de estado a Omán, dejando su melena suelta y sumándole por primera vez una tiara.

Máxima magnifica su vestido iridiscente con joyas históricas de aguamarinas

VER GALERÍA

Máxima de Holanda con look de gala
Máxima de Holanda con look de gala

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.