Anuncios

Nuevo parte médico de Harald de Noruega, ingresado en un hospital de Malasia a los 87 años

La Casa Real de Noruega ha dado detalles de la evolución del rey Harald, quien se encuentra ingresado a causa de una infección en el hospital Sultanah Malihai de la isla de Langkawi (Malasia), donde se ha trasladado su doctor, Bjørn Bendz, en un un vuelo directo desde Oslo para seguir de cerca su evolución junto a los facultativos asiáticos. Mediante un comunicado oficial compartido en la web oficial de la monarquía nórdica se ha facilitado un nuevo parte médico y han adelantado además cuáles son los siguientes pasos que dará el monarca.

VER GALERÍA

Harald de Noruega
Harald de Noruega

-La hija de Marta Luisa de Noruega, Emma Tallulah, una amazona de quince años en Cádiz

-La Familia Real noruega abre su álbum de fotos más íntimo en una exposición

"El médico personal de Su Majestad el Rey informa hoy de que el Rey se está recuperando. El Rey sigue recibiendo tratamiento en el hospital. Como se informó ayer, el Rey permanecerá en el hospital unos días más, y el Rey está siendo bien cuidado allí. El objetivo es que el Rey pueda viajar a casa en avión dentro de unos días. El Gobierno está organizando el transporte, y las Fuerzas Armadas noruegas son responsables de los preparativos prácticos para el viaje de regreso", se puede leer en el texto.

Mientras Harald V se recupera en el Sudeste Asiático, donde estaba pasando unos días de descanso junto a su esposa, la reina Sonia, el heredero al trono continúa con su agenda ejerciendo de regente. Durante su visita de dos días a Finse, localidad situada a 30 kilómetros de Oslo a la que ha viajado junto a Mette Marit, el príncipe Haakon ha respondido a las preguntas sobre el problema de salud de su padre, que cumplió 87 años la semana pasada.

VER GALERÍA

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Haakon y Mette-Marit de Noruega

-Harald de Noruega responde: ¿la abdicación forma parte de sus planes?

"Las cosas están progresando, mi padre está mejorando, pero seguimos de cerca la situación", ha indicado. Al ser preguntado si baraja la posibilidad de trasladarse a Malasia para acompañar al monarca durante su convalecencia, Haakon de Noruega ha comentado que no entra en sus planes: "No tal y como está la situación ahora mismo". Sobre el regreso del monarca a Europa cuando se recupere, el príncipe heredero ha comentado que "estamos trabajando en una solución para la repatriación".

El miércoles, durante el primero de los dos días de la visita, Haakon de Noruega también habló de su padre, al que dijo encontrar animado a través del teléfono."Se sintió un poco mejor y estaba de buen humor. Así que fue agradable tener una pequeña charla. Hemos mantenido el contacto estos días" contaba. Respecto al alta y al regreso de su padre, también optó por la cautela: "Aún no se ha decidido, vayamos poco a poco".

-Detenido un hombre armado que pretendía casarse con la princesa Ingrid de Noruega

VER GALERÍA

Harald y Haakon de Noruega
Harald y Haakon de Noruega

El teniente coronel Stine Barclay Gaasland, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Noruega en la que actualmente recibe formación castrense la princesa Ingrid Alexandra (es la segunda en la línea sucesoria), ha confirmado que ayudarán al Rey en el viaje de vuelta a casa. En conversación con el periódico noruego VG ha indicado que no dará más detalles sobre la participación militar en este proceso por motivos de seguridad.

La agenda del rey Harald

Harald V, el único monarca reinante de Europa que lleva desde el siglo XX en el trono, no ha tenido que cancelar su agenda ya que estos días la tenía libre de compromisos. El 8 de marzo, es decir, el viernes de la próxima semana, tiene prevista una reunión de gabinete en el Palacio Real de Oslo. Por el momento no se ha cancelado ni se ha pospuesto esta cita, pero habrá que esperar a los próximos días para ver si la evolución del Rey le permite mantener la cita.

Haz click para ver el especial sobre el rey Harald  de Noruega, el monarca de más edad de Europa tras la abdicación de sus coetáneos. Es también el primer heredero europeo que se casó con una plebeya por amor, Sonia Haraldsen. En los últimos años, ha tenido que hacer frente a complicadas situaciones familiares y a su delicado estado de salud, que le ha llevado a dejar una de sus grandes pasiones, la vela. ¡No te lo pierdas!