El método de la entrenadora de Hailey Bieber para tonificar el abdomen tumbada y sin material
El contenido que comparte Hailey Bieber en redes sociales está muy enfocado a la moda por su profesión y a sus rutinas de skincare, especialmente desde que fundó Rhode, su propia marca cosmética. Pero de vez en cuando nos deja asomarnos también a sus entrenamientos, dándonos pequeñas pistas sobre cómo logra mantenerse en forma. Solemos verla salir a menudo del gimnasio sola o acompañada de su amiga Kendall Jenner, con su té o batido de frutas en mano. ¿Pero en qué consiste su rutina de ejercicios?
Antes de dar a luz, la modelo acudía regularmente a clases de Pilates y practicaba fuerza en el gimnasio, incidiendo en los ejercicios de abdomen y glúteos especialmente. Además, los combinaba con sesiones de sauna y baños en agua helada. Pero tras convertirse en madre por primera vez a finales de agosto junto a Justin Bieber, Hailey decidió tomarse unas semanas de descanso para centrarse en el pequeño Jack Blues.
Ahora la empresaria ha vuelto a retomar el deporte y lo ha hecho de la mano de Krisy Godso, entrenadora también de otras modelos como Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford. Era la propia Hailey quien lo desvelaba hace unos días, mostrando sus progresos con un par de imágenes en las que aparecía activando glúteos con una goma. Aunque sus seguidores se preguntaban cómo ha hecho para fortalecer el abdomen durante el postparto, una duda que su entrenadora podría resolver.
Los seis ejercicios favoritos de su entrenadora
Con más de 340.000 seguidores en su perfil de Instagram, Krisy Godso se ha convertido en una auténtica gurú del fitness gracias a sus rutinas de entrenamiento exprés que pueden adaptarse a varios niveles. No duda en compartir sus ejercicios favoritos, sobre todo aquellos que ayudan a tener un core fuerte, algo que la experta considera imprescindible.
"Mi cuerpo es mi gimnasio", suele decir, defendiendo que no es necesario contar con equipación a la hora de ver resultados: si no podemos ir al gimnasio, Godso nos anima a entrenar en casa e incluso en la habitación del hotel cuando estamos de viaje.
"Estos son los ejercicios a los que siempre vuelvo, especialmente cuando estoy de viaje y no puedo seguir mi rutina habitual", explicaba la coach junto a sus seis movimientos preferidos e inspirados en Pilates para trabajar el abdomen y los músculos que le rodean. Solo necesitas una esterilla y seguir sus indicaciones paso a paso. ¿Preparada? ¡Reproduce el vídeo para comenzar!
Es importante mantener una postura adecuada durante los ejercicios. Para ello, túmbate boca arriba sobre la esterilla. Deberás elevar las escápulas del suelo, activar abdomen y mirar hacia el ombligo para no cargar excesivamente el cuello. Inspira y expira con la parte que requiere el esfuerzo en cada movimiento.
Rodillas en 90 grados y toques en punta: baja de forma alterna con el pie en punta hasta tocar el suelo. Realiza diez repeticiones con cada pierna.
Extensión de piernas con movimientos circulares: en la misma posición, mantén una pierna en 90 grados y estira la otra sin separar la lumbar del suelo. Para ello es importante que mantengas el abdomen activo y bascules la cadera. Realiza movimientos circulares amplios de arriba a abajo, cinco por cada dirección.
'Bear hold' con plancha y flexión: colócate en posición de plancha alta y lleva las piernas hasta adoptar una posición de cuadrupedia, pero sin que las rodillas toquen el suelo. Desde ahí, vuelve a plancha y realiza una flexión. Haz diez repeticiones.
'Bear hold' con un solo brazo y extensión: desde la posición de cuadrupedia sin apoyar rodillas, lleva el cuerpo atrás y estira las piernas, apoyando un solo brazo en el suelo. Realiza cinco repeticiones con cada lado.
Molino de piernas: de nuevo boca arriba, separa escápulas del suelo, activa el abdomen y alterna las piernas de manera circular sin despegar la lumbar del suelo.
Plancha con extensión de tríceps: colócate en posición de plancha con los antebrazos apoyados y elévate de cinco a diez veces.