México atraviesa por una quinta ola de Covid-19

·1  min de lectura
México atraviesa por una quinta ola de Covid-19
México atraviesa por una quinta ola de Covid-19

Una nueva oleada de Covid-19, la quinta desde el inicio de la pandemia, está afectando actualmente a México y ha puesto en estado preventivo a la Secretaría de Salud.
Hasta hoy 25 de junio, el país suma 5,956,732 casos positivos con 325,576 fallecimientos por dicha enfermedad.
Los casos activos son 108,502 y la mayoría se encuentran en Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.
No obstante, gracias a la campaña de vacunación, se han salvado la vida de 20 millones de personas según reveló un estudio publicado por The Lancet, una revista médica muy conocida.
De igual forma, se han reducido las hospitalizaciones, pues recordemos que durante las primeras olas de contagios, los espacios disponibles en los centros de salud eran muy limitados, teniendo alta ocupación y tasas de moralidad elevadas.

Video Relacionado: Iniciará vacunación para menores de entre 5 y 11 años en BC

Con información de El Financiero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.