Mónica Gutiérrez habló del blooper en un móvil de TV con su marido: “Fue un accidente; me lo tomo con humor”

Mónica Gutiérrez rompió el silencio y aclaró el blooper en un móvil de A la Barbarossa (Telefe)
Mónica Gutiérrez rompió el silencio y aclaró el blooper en un móvil de A la Barbarossa (Telefe)

El principal tema del miércoles fue el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y, una de las invitadas para hablar sobre ello en A la Barbarossa (Telefe) fue la periodista Mónica Gutiérrez. Sin embargo, un blooper acaparó la atención de todo el público: mientras hacía el Zoom desde su casa, apareció su marido semidesnudo. Rápidamente, el clip se viralizó en las redes sociales y la comunicadora, quien se tomó con humor la situación, aclaró lo ocurrido en diálogo con LA NACION.

Mónica Gutiérrez fue convocada por el programa de Telefe para hacer un análisis exhaustivo de la movilización al Congreso Nacional y atendió el móvil desde su hogar. Pero en un momento de la charla con Verónica Lozano, su marido Alejandro Gawianski caminó desnudo y tapándose las partes íntimas.

Horas más tarde, la periodista se refirió a este insólito momento de la televisión argentina en diálogo con LA NACION. “Me llamaron del programa de Georgina, pero muy sobre la hora. Entonces me acomodé rápido en un lugar de la casa y no fui a otro lado, entre otras cuestiones, porque todos están trabajando de manera virtual”, introdujo.

Asimismo, la periodista explicó el contexto del video. “Yo estaba participando de una nota de alto voltaje político en Telefe. Estábamos hablando del paro, de lo que sucedía en la calle y del operativo antipiquete. En un momento, la productora me escribe al WhatsApp mientras yo salía por Zoom y me dice: ‘¿Querés aclarar algo con relación a lo que pasó?’. Y yo no sabía lo que había pasado, fue un segundo. Y le dije que sí, ¿qué puedo hacer más que tomármelo con humor? No es nada grave”, contó en diálogo con este medio.

El problema para el marido de Mónica Gutiérrez fue que el móvil, gracias a su rating, se fue extendiendo. Y lo que parecía que eran unos minutos se alargó a más de media hora. “Él seguramente pensó que el ángulo del teléfono no lo iba a tomar. Además, el momento al aire se fue extendiendo y él había quedado atrás de una puerta, y por ahí, se desesperó porque también tenía que ir a trabajar y hacer sus reuniones”, explicó.

Sin embargo, ante la viralización del video y los memes que recibió a lo largo de la jornada, Mónica Gutiérrez decidió tomarlo con calma. “Son accidentes domésticos de la vida virtual, podríamos decir. Es lo que pasó y lo podemos tomar de muy diversas maneras. Pido disculpas a la audiencia. Fue un blooper. Algunos se divirtieron mucho con la cosa y no hay mucho más para decir”, continuó.

En este sentido, la conductora relató cómo se prepara cada vez que tiene que hacer un móvil de estas características. “Por ahí me lleva a pensar mucho en este tiempo tan tecnológico, donde nos movemos con tanta libertad y en tantos lugares diferentes. Podemos hacer transmisiones de televisión con un teléfono en vivo para un canal casi un día entero. Bueno, alguna vez algo te falla, esta vez me falló a mí que siempre soy muy rigurosa con los planos, la luz y el ángulo. Cometí un pequeño error de mover el plano un milímetro más de lo que correspondía en el ambiente en el que estaba trabajando. Fue un accidente”, analizó.