¿Por qué Mónica Marbán dejó de administrar el teatro Silvia Pinal?

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Mónica Marbán, entrañable amiga de Silvia Pinal administró el Teatro Silvia Pinal durante 28 años, sin embargo, en 2022 Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz, fue el encargado de comunicarle, frente a su madre, que él y sus hermanas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán había platicado y decidido que dejara la administración del recinto.

La decisión sorprendió, pues era sabido la buena y cercana relación que había entre Marbán y Pinal, sin embargo, un audio mostró que con Luis Enrique la relación de Mónica no era nada buena, pues se escucha una acalorada discusión donde Luis Enrique pone en duda las cuentas que Marbán le entrega a su madre.

Mónica se ofende, se altera y todo se vuelve una discusión estando Silvia Pinal y su enfermera presentes; cuando Luis Enrique Guzmán es cuestionado por el polémico momento, admite que la decisión de dejar fuera a Marbán de la administración del teatro forma parte de una cruzada para quitarle de encima a su madre a personas que se aprovecharan de su amistad y generosidad, entre ellas, supuestamente Mónica Marbán.

Luis Enrique alegó en su momento que Marbán sí fue buena amiga de su madre en un principio, pero que después había más un abuso psicológico a su madre, por lo que no la querían cerca de ella.

"Hubo un momento en que yo vi que a mi mamá se le estaba maltratando aquí adentro en la casa, era más psicológico creo que físico creo, y dije 'yo no puedo permitir que mientras nosotros estemos fuera, Alejandra esté trabajando, Sylvia en Acapulco o lo que sea, que mi jefecita santa esté en manos de gente que la trata mal'", expresó.

Luis Enrique calificó a Marbán en entrevista con "Ventaneando", como una persona tóxica y un parásito que se estaba aprovechando de la amistad de su madre y aseguró que cuando les entregó el teatro éste estaba 'patas para arriba', faltaban muchas cosas, como el equipo de luces, dijo.

Mónica Marbán dijo que no fue la forma, ni el lugar ni el momento, cuando Luis Enrique le informó que él y sus hermanas querían que dejara de administrar el Teatro Silvia Pinal, afirmó que siempre entregó buenas cuentas, y que cuando el teatro tuvo poco asistencia se debió a la pandemia del Covid-19, pues el espectáculo en general se vio muy afectado.

Lo que dejó claro es que no iba a pelear con su amiga por dinero, que si sus hijos decidieron que ya no administrara el recinto, ella lo acataría y entregaría cuentas claras, porque no iba a permitir que la acusaran de ratera.

"La amistad que tengo con Silvia no la voy a manchar para discutir dinero", dijo en una entrevista al borde del llanto.

Marbán rechazó la herencia que dejó para ella su amiga Silvia Pinal, fallecida el 28 de noviembre, y externó su deseo de que los hijos de la diva del cine mexicano acaten la última voluntad de la actriz, quien dejó estipulado qué de sus bienes es para cada integrante de su familia.

Mónica Marban fue indemnizada, aunque asegura no se fue con los justo, pero ya no quiso hacer problema por no meter en un escándalo a su amiga Silvia Pinal, y aunque no pudo asistir al velorio ni al homenaje que le ofrecieron en el Palacio de Bellas Artes, sí asistió a una misa en honor a Pinal en la que las cenizas de la actriz estuvieron presentes.