El músculo que activa el metabolismo y ayuda a bajar de peso

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Un estudio realizado por la Universidad de Houston reveló los grandes beneficios que hay en el metabolismo cuando se pone a trabajar un músculo en particular que se encuentra en la parte baja de las piernas y, para activarlo no es necesario realizar grandes movimientos, basta con realizar unas sencillas flexiones que se pueden hacer estando sentado.

Si tienes una vida sedentaria, o el trabajo o la escuela no te dejan el tiempo suficiente para practicar algún deporte, o elaboradas rutinas de ejercicio, este movimiento bastará para activar tu metabolismo y bajar de peso.

Cabe mencionar que este sencillo ejercicio resulta ser recomendado para los adultos mayores, ya que no es necesario estar de pie y no se genera un gran impacto en las piernas, es altamente seguro.

Se trata de un músculo llamado sóleo, tiene un aspecto ancho y grueso, se encuentra justo debajo de las rodillas y se extiende hasta el talón, a pesar de encontrarse en una región importante al caminar, no se ejercita lo suficiente con este movimiento.

El sóleo representa tan solo el 1% del peso corporal y se ha descubierto la gran ventaja que representa para el metabolismo si se activa correctamente.

La Universidad de Houston en donde participaron hombre y mujeres de diferentes edades, detalla que el movimiento que fue estudiado para activar el sóleo es muy sencillo.

Estando sentado con ambos pies apoyados en el piso y con las piernas relajadas, se levanta el talón mientras que las puntas de los pies siguen tocando el piso. La elevación del pie depende completamente hasta donde se sostenga la contracción del sóleo, (no importa si al principio es muy poca la elevación que aguanta tu cuerpo).

Posteriormente, suelta y deja caer la elevación de los pies, deja que reposen un rato en el suelo y repite el movimiento, una vez dominada la técnica se debe realizar con rapidez y soltura. La clave de la activación del sóleo radica en dejar de contraer el músculo, justo cuando se dejan caer los pies sin controlar el movimiento.