La música de Sean 'Diddy' Combs desaparece de las clases de fitness de Peloton

Sean 'Diddy' Combs credit:Bang Showbiz
Sean 'Diddy' Combs credit:Bang Showbiz

El rapero Sean 'Diddy' Combs está empezando a sufrir los primeros efectos de una posible 'cancelación' de la esfera pública. Esta semana, la firma Peloton ha anunciado en sus redes sociales que la música del rapero ya no está disponible en las clases de fitness que ofrece de forma online. Se trata de una medida, en principio, temporal y vinculada a los problemas legales a los que se enfrenta el artista, quien finalmente reconoció haber agredido a su entonces novia, Casandra Ventura, después de que saliera a la luz un vídeo que confirmaba los hechos.

La compañía se ha posicionado después de que una de sus usuarias reclamara, a través de Facebook, un castigo apropiado a la gravedad de lo ocurrido. "Querido Peloton, vuestra próxima purga tiene que hacerse con todas las clases de 'Diddy'. Firmado: las mujeres de todo el mundo", escribía esta internauta, lo que provocó una rápida respuesta de la popular empresa de equipamiento deportivo.

"Nos tomamos este asunto muy en serio, y podemos confirmar que Peloton ha pausado el uso de la música de Sean Combs", ha anunciado. La compañía también ha eliminado una rutina concreta de ejercicios que incluía temas de su sello discográfico 'Bad Boy Entertainment'. "Esto significa que nuestros instructores no podrán usar su música a la hora de crear nuevas clases. Una vez más, gracias por compartir tu preocupación y gracias por pertenecer a la comunidad de Peloton", señala.

Fue la cadena de televisión CNN la que difundió la semana pasada la grabación que acreditaba que Cassie Ventura, como es conocida profesionalmente la cantante, había sufrido malos tratos físicos por parte de su entonces pareja. Hasta entonces, él había negado tajantemente haberse comportado de forma violenta con ella, pero una vez descubierta la verdad, 'Diddy' no tardó en emitir un vídeo en el que se disculpaba y aseguraba haber buscado "ayuda profesional" para controlar sus brotes de ira.