Anuncios

Romeo Santos, Lila Downs y Junior H alborotarán este domingo la escena musical de Los Ángeles

Romeo Santos durante su presentación en el SoFi Stadium como parte de su gira "Fórmula Vol. 3 Tour" celebrada el sábado 3 de junio en Inglewood, CA.
Romeo Santos llega este domingo al Kia Forum. (James Carbone/Los Angeles Times en español)

Pocas veces nuestra área ofrece un compendio de música tan variada y dirigido para el público de todas las edades y sorprendentemente casi todas al mismo tiempo como sucederá esta semana a partir de este viernes.

Con estas opciones tendrá mucho para elegir entre las baladas pop de leyendas como Marisela y Lupita D'Alessio, la música tradicional de Lila Downs, Al Sur de la Frontera y los invitados de Los Angeles Folk Festival, además del reggaetón de Becky G, la bachata de Romeo Santos, la música regional mexicana del joven artista Junior H o los legendarios Los Rieleros del Norte y el grupo Intocable.

Hay mucho para escoger este fin de semana y no se olviden que esta lista de eventos se irá actualizando, así que puedes visitarla cada semana para enterarte de los últimos eventos y presentaciones en nuestra ciudad.

Romeo Santos y su Fórmula Vol. 3 Tour

Tras haber armado la revolución en el SoFi Stadium en el mes de junio, el bachatero Romeo Santos regresa a nuestra área con dos conciertos más para complacer a los que no pudieron verlo en el escenario del estadio fútbol.

Romeo Santos abraza a su corista durante su presentación en
Romeo Santos abraza a su corista durante su presentación en el SoFi Stadium como parte de su gira "Fórmula Vol. 3 Tour" celebrada el sábado 3 de junio en Inglewood, CA. (James Carbone/Los Angeles Times en Español)

Ahora el cantante conocido como el "Rey de la bachata” completará su misión en territorio angelino y cantará los temas que lo han llevado a conquistar el mundo entero como “La diabla”, “Mi corazoncito”, “El pañuelo”, “Eres mía”, “Cancioncitas de amor”, “Odio”, “Bella y sensual”, “Imitadora”, “Necio”,“Sobredosis” y “Llévame contigo”, entre otras. La cita es con el “Chico de las poesías” ahora en el Kia Forum.

Cuándo: 8 y 11 de octubre, 8 pm.

Dónde: Kia Forum 3900 W Manchester Blvd., Inglewood, CA 90305

Admisión: Desde $220

Boletos: Aquí 

Noche de Regional Mexicano

La ciudad de Pomona reunirá en un mismo escenario a talentosos exponentes del regional mexicano como Lenin Ramirez, José Manuel, Grupo 99 y Banda La Consentida. Será una velada donde la música que hoy domina las carteleras musicales suene y ponga a bailar a los amantes del género hasta que el cuerpo aguante.

Cuándo: 7 de octubre 8 pm

Dónde: 909 Night Market Pomona CA 91767

Admisión: $20

Boletos: Aquí 

Sting llega al Hollywood Bowl

Unos de los cantantes británicos favoritos de los latinos es sin duda Sting, el músico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde se convirtió en el cantante y voz líder, bajista y compositor del grupo musical The Police, para luego formar su propia banda. Sting llega al Hollywood Bowl este sábado con sus grandes éxitos y aquellos que también marcaron una época dentro de la agrupación The Police. Como invitado especial estará Joe Sumner.

Cuándo: 8 de octubre 8 pm

Dónde: Hollywood Bowl 2301 N Highland Ave, Los Angeles, CA 90068

Admisión: Desde $126

Boletos: Aquí 

Junior H irrumpe en el escenario del Honda Center

El artista regional mexicano Antonio Herrera y que todos conocen como Junior H, regresa a nuestra área tras haber llenado el Crypto.com Arena en el mes de agosto. El espectáculo “Sad Boyz Tour” del ídolo de la Generación Z sigue recorriendo ciudades de este país y ahora el turno es para Anaheim. “Fin De Semana”, “Mente Positiva”, “Días Nublados”, “Abcdario” y “Luna” son algunos de los éxitos que estará cantando para sus seguidores en el entarimado del Condado de Orange.

Junior H llevará su propuesta regional a la arena del Honda Center.
Junior H llevará su propuesta regional a la arena del Honda Center. (Kyusung Gong/Kyusung Gong)

Cuándo: 8 de octubre 8 pm

Dónde: Honda Center 2695 E. Katella Ave. Anaheim, CA 92806

Admisión: Desde $79.50

Boletos: Aquí

Intocable en el Teatro Griego

La banda tejana Intocable llega al emblemático escenario al aire libre Greek Theatre para ofrecer un recital con los temas románticos del género regional mexicano. Los ganadores de innumerables premios cantarán liderados por su vocalista Ricky Muñoz en una velada bajo las estrellas y una atmósfera cargada de mucho romanticismo tejano como “Fuerte no soy”, “Enséñame a olvidarte”, “Un desengaño” y muchos más éxitos.

Cuándo: 8 de octubre 7:30 pm

Dónde: Greek Theatre 2700 N. Vermont Ave. Los Ángeles CA 90027

Admisión: Desde $39

Boletos: Aquí

Lila Downs en concierto

La cantante Lila Downs celebra por anticipado el Día de los Muertos con un concierto en el escenario del Segerstrom Center for the Arts de Costa Mesa. La mexicano-estadounidense regresa con un recital que muestra su característico sonido de influencia latina. Ganadora de seis Latin Grammy y un Grammy, Downs es una de las voces más poderosas y singulares cuya propuesta esta influeneciada por los sonidos de las culturas de Oaxaca, México y Estados Unidos, país donde creció. Downs canta en español e inglés, incorporando a veces letras indígenas mixtecas, zapotecas y mayas.

Cuándo: 11 de octubre 8 pm

Dónde: Segerstrom Center for the Arts 600 Town Center Drive, Costa Mesa, CA 92626

Admisión: Desde $39

Boletos :Aquí 

Los Rieleros del Norte en vivo

La legendaria banda norteña conocida como Los Rieleros del Norte llegan en vivo a Hollywood con lo mejor de su repertorio musical. Originarios de Ojinaga, Chihuahua y establecidos en El Paso, Texas, Los Rieleros son un vivo testimonio de sus raíces y su cultura gracias a la creación de un apasionado estilo que se caracteriza por la armónica combinación instrumental del acordeón y el saxo, el bajo eléctrico, el bajo sexto y la batería, una propuesta muy representativa de Chihuahua.

Cuándo: 8 de octubre 8 pm

Dónde: Vaqueros Nightclub 5951 Hollywood Blvd Los Ángeles CA 90028

Admisión: Desde $50

Boletos: Aquí

Feria de los Moles

La tradicional Feria de los Moles llega a su edición número 16 con una gran variedad de platillos para degustar los famosos moles de Puebla y Oaxaca como es de costumbre. Además los visitamtes podrán disfrutar de música y folclor, así como también tendrán la oportunidad de adquirir articulos artesanales junto a la presencia de celebridades invitadas. Aunque las actividades comienzan desde las 10 am, el encargado de hacer el corte de listón que inaugura esta nueva edición será el cantante Edwin Luna a partir de las 3p.m.

Cuándo: 8 de octubre desde las 10am hasta las 6pm

Dónde: Gloria Molina Grand Park 200 N Grand Ave, Los Angeles, CA 90012

Admisión: Gratuita

Lupita D’Alessio en concierto

La famosa “Leona Dormida”, la legendaria cantante mexicana Lupita D’Alessio regresa a la ciudad de Los Ángeles con su “Gracias Tour” para empoderar con sus piezas musicales a las mujeres de este lado de la frontera. La vocalista de éxitos como “Mudanzas”, “Inocente pobre amiga”, “Ese hombre”, “Que ganas de no verte nunca más” y “Lo siento mi amor”, se presentará por una sola noche en el elegante auditorio de Inglewood para cantarle al amor y el desamor.

Cuándo: 6 de octubre 8 pm.

Dónde: YouTube Theater 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $39.50

Boletos: Aquí

Read more: Arranca la temporada de Halloween con espeluznantes atracciones en Los Ángeles

‘Al sur de la frontera’ en directo

Este colectivo que fue creado por la artista mexicana Carmina Escobar y la artista Madeline Falcone, es una celebración de la diáspora del sur del continente que entrelaza la música tradicional, con rituales, sonidos electrónicos experimentales y arte escénico. “Al sur de la frontera” reúne la música tradicional de la Sierra Zapoteca de Oaxaca con arreglos experimentales de la banda filarmónica juvenil oaxaqueña Maqueos Music, con sede en Los Ángeles. También incluye a la artista Dorian Wood, a la rapera indígena trilingüe mixteca Una Isu, la soprano de coloratura latina María Elena Altany, el músico electrónico chicano Baseck, "futuristic laser gangster bass" y a la multiinstrumentista y directora de orquesta Yulissa Maqueos.

Cuándo: 6 de octubre 8 pm

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Ángeles, CA 90068

Admisión: Desde $27

Boletos: Aquí

La música de ‘La Dama de Hierro’ en vivo

Marisela, la emblemática cantante méxico-estadounidense conocida como “La dama de hierro”, estará ofreciendo su esperado concierto en el escenario del YouTube Theater. Con los temas que marcaron una época como “Sola con mi soledad”, “Tu pareja ideal”, “Enamorada y herida”, “A escondidas” y “Si no te hubieras ido”, Marisela hará vibrar a su fanaticada angelina en un velada para cantarle al amor y llorar por desamor.

Cuándo: 7 de octubre 8 pm.

Dónde: YouTube Theater 1011 S. Stadium Dr, Inglewood, CA 90301

Admisión: Desde $115

Boletos: Aquí

Becky G, Mi Casa Tu Casa Tour

La cantante urbana de Inglewood Becky G sigue de gira por el país y esta vez le toca llegar a su casa de Los Ángeles con dos conciertos. La joven intérprete de los éxitos “Sin Pijama”, “Mamii”, “Mayores”, “Becky From the Block”, “Fulanito”, “Mala santa”, “Shower”, “Ram pam pam” y muchos más armará la fiesta en el conocido local del centro angelino.

Cuándo: 7 y 12 de octubre 8 pm

Dónde: The Novo 800 W Olympic Blvd Los Ángeles CA 90015

Admisión: $99

Boletos: Aquí 

Los Angeles Folk Festival

Inspirado en la historia de los festivales folk de todo el mundo, el espectáculo convoca a varios compositores a reunirse en Los Ángeles para compartir sus canciones y sus historias. Se trata de dos días de celebración de la canción intimista y del papel histórico de la ciudad de Los Ángeles como epicentro de la música folk moderna. Al escenario llegan Davíd Garza & Freaklórico, Sierra Ferrell, Valerie June, Tré Burt y el comediante Mae Martin como invitado especial.

Cuándo: 7 y 8 de octubre 6 pm

Dónde: The Ford 2580 Cahuenga Blvd E, Los Ángeles, CA 90068

Admisión: Desde $90

Boletos: Aquí

Read more: Estas son todas las ‘casas embrujadas’ de Halloween Horror Nights, y esto es lo que podrás encontrar en ellas

Atracciones de Halloween

Los 50 de Knott’s Scary Farm

Arranca la temporada de Halloween con las atracciones, casas embrujadas y laberintos del parque de atracciones Knott's Berry Farm. En esta ocasión, Knott’s Scary Farm presenta la programación de su 50 aniversario en el que incluye 10 laberintos aterradores, de los cuales 3 son completamente nuevos. Además de 5 zonas de miedo y 4 espectáculos en vivo y espeluznantes. Las atracciones comienzan al caer la noche desde las 7p.m. hasta las 2am. Knott's Scary Farm no es recomendado para niños menores de 13 años.

Cuándo: Desde ahora hasta el 31 de octubre

Dónde: Knott’s Berry Farm 8039 Beach Blvd, Buena Park, CA 90620

Admisión: Desde $59.99

Boletos: Aquí 

Read more: Una celebración tradicional con un toque latino y el colorido de la flor de Cempasúchil

Celebración con sabor latino

La instalación inspirada en “Coco” del lobby del Grand Californian Hotel & Spa forma parte de las novedades que se realizan durante toda la temporada festiva de Halloween y El Día de los muertos que Disneyland Resort celebra en sus dos parques. En Disney California Adventure destacan las actividades en el Paradise Gardens donde está ubicada la Plaza de la Familia, donde la magia de los personajes de la película “Coco” brillan en cada rincón.

En el escenario principal de la plaza, los visitantes disfrutan de la música del Mariachi Espectacular y el Mariachi Divas de Cindy Shea, quienes tocan las canciones más populares, mientras la gente disfruta de sus comidas favoritas y tradicionales. El espacio está dedicado al público de todas las edades, pero en especial a las familias latinas porque destaca las tradiciones del Día de los Muertos con actividades manuales para grandes y chicos. En esta oportunidad también sorprenden con un menú inspirado en la gastronomía mexicana. Estas atracciones son gratuitas con el boleto de admisión al parque.

Cuándo: Desde ahora hasta el 2 de nov.

Dónde: Disneyland 1313 Disneyland Dr Anaheim, CA 92802

Admisión: Desde $104

Boletos: Aquí 

Las casas embrujadas de Halloween Horror Nights

En Universal Studios también arrancaron la temporada de Halloween con ocho aterradoras casas embrujadas entre las que destacan las que se inspiran en la película “The Last of Us”, la serie de Netflix “Stranger Things” y la cinta de terror “The Exorcist: Believer”. En esta ocasión los creadores presentan tres zonas de miedo, dos nuevas experiencias en vivo y el emblemático Terror Tram que está inspirado en una zona donde los exterminadores de mosquitos se convierten en exterminadores de humanos.

Otras de las atracciones populares son “Chucky: Ultimate Kill Count”, inspirada en la exitosa serie y películas clásicas de culto y sus mejores asesinatos a lo largo de la saga. En “Evil Dead Rise” llevan a los visitantes a una nueva y retorcida historia de la franquicia Evil Dead. mientras que el laberinto “Monstruos: Los monstruos de América Latina” incluye a los fantasmas y criaturas más terroríficas del folklore latinoamericano.

Cuándo: Desde ahora hasta el 31 de octubre con noches selectas.

Dónde: Universal Studios Hollywood 100 Universal City Plaza, Universal City, CA 91608

Admisión: Desde $77

Boletos: Aquí 

Terror con las luces apagadas

Uno de los lugares tradicionales para celebrar Halloween en Los Ángeles es “Fearplex Lights Out” , un terrorífico lugar donde todo lo que la imaginación no desea es lo que lamentablemente está al alcance: En este lugar de Pomona, los muertos se convierten en zombies, los monstruos se muestran los suficientemente reales para ponerte los pelos de punta y la diversión y el miedo se apodera de la feria del condado para convertirla en un espacio de carnaval “sangriento”.

Como es de esperarse, en el lugar reina la oscuridad y las criaturas están por todas partes, así que lo mejor es estar alerta, tener los ojos muy abiertos y poner a tono todos tus sentidos para superar los miedos en los laberintos de “El escape de los zombies”, “El Carnaval del Diablo” y “Pesadillas”. Y una vez que hayas vivido la experiencia con los laberintos encantados y las atracciones interactivas, los visitantes pueden quedarse al Oktoberfest, donde hay bebidas, comida y diversión inspirada en la cultura alemana con música de la banda Oom Pah Pah.

Cuándo: Todos los viernes, sábados y domingos hasta el 31 de oct. desde las 6pm a 11pm

Dónde: Fairplex 1101 W McKinley Ave. Pomona, CA 91768

Admisión: Desde $27 (online) $39.99 en la puerta

Boletos: Aquí

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.