Música, títeres y teatro para chicos con ganas de divertirse

El mundo de Dondo
El mundo de Dondo

Mundo Títere Fest

La Compañía Omar Álvarez Títeres reúne elencos de todo el país para funciones presenciales y prestigiosos grupos internacionales para la escena virtual en la segunda edición del Mundo Títere Fest. Entre los participantes se destacan El mundo de Dondo, sobre un personaje que se asoma desde la vida intrauterina, dirigida por Julia Sigliano (domingo a las 16) y Lo que esconden los libros, por Tendem Teatro, basada en un cuento de Jorge Amado (domingo a las 18). La programación virtual internacional incluye obras de España, Vietnam, Países Bajos, México, Brasil, Colombia, Canadá y República Dominicana.

Sábado, de 11.30 a 22; domingo, de 16 a 19.30, en C.C. Espacios, Witcomb 2623, Villa Ballester y otras salas y espacios abiertos de Villa Ballester, programación detallada. Entrada libre.

 La Pipetuá clásica y moderna orquestada
La Pipetuá clásica y moderna orquestada


La Pipetuá clásica y moderna orquestada

La Pipetuá clásica y moderna orquestada

Escenas inspiradas en los cómicos del cine mudo, los dibujos animados clásicos, grandes compositores y las vanguardias de los años 30, transmutadas al particular lenguaje clownesco de La Pipetuá: humor musical, comedia física, teatro de la imagen, artes circenses y visuales, con ingredientes de nuevas tecnologías.

Sábado a las 15, Microestadio de Tecnópolis, Av. De los Constituyentes y Av. Gral. Paz. Entrada libre, con reserva previa.

Koufequin
Koufequin


Koufequin

Koufequin

Un recital con los hits más populares de los CD Bicicleta Musical y 3D de Koufequin, la banda de rock y pop de los chicos a la que adhieren también los adultos. Desde el célebre Tiburón Kanishka hasta el Rap de los dinosaurios.

Domingo a las 15, Microestadio de Tecnópolis, Av. De los Constituyentes y Av. Gral. Paz. Entrada libre, con reserva previa.

Alicia Confusión
Alicia Confusión


Alicia Confusión

Alicia Confusión

El viaje de Alicia la lleva a un mundo que de tan rígido es un puro sinsentido. Tal vez sea ella la encargada de aportar un poco de necesaria confusión a ese universo demasiado ordenado. Alicia Confusión retoma el clásico de Lewis Carroll para contar una historia sobre la posibilidad de cambiar, de poder ser otra persona y contestar la pregunta de si uno es lo que hace o hace lo que es. La obra de Juan Ignacio Fernández inaugura con la puesta en escena de Cecilia Meijide un nuevo complejo teatral en Almagro, que honra con su nombre, Ítaca, los viajes de otro gran contestatario del sentido común de su época, Ulises.

Sábados y domingos a las 15, en Ítaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027. $ 800, estudiantes y jubilados $ 600, por Alternativa Teatral.

Vuelta Canela: Diario de canciones
Vuelta Canela: Diario de canciones


Vuelta Canela: Diario de canciones

Vuelta Canela: Diario de canciones

Un recorrido musical en guitarra, violín, flauta y acordeón, al ritmo de los pasos danzados, las palabras cantadas y las volteretas clownescas del grupo Vuelta Canela, a través de las canciones de sus tres discos, “Viaje al Compás“, “Al Vaivén“ y “Pasatiempo“.

Sábado a las 17, en El Alambique, Griveo 2358. $ 800, por Alternativa Teatral.

Borde Verde
Borde Verde


Borde Verde

Borde Verde

Un canto a tres voces que también cuentan y conversan, que invitan a jugar y moverse. La banda Borde Verde lleva al recital los temas de su disco “Canciones para reírse del invierno“, en los que la risa rodea las estatuas de las plazas, en tanto que algún mosquito de vuelo flamenco escapa escurridizo a los palmoteos que lo persiguen.

Domingo a las 17, en El Alambique, Griveo 2358. $ 600 , por Alternativa Teatral

 Julián Pucheta, en El Gato con Botas
Julián Pucheta, en El Gato con Botas


Julián Pucheta, en El Gato con Botas

El Gato con Botas

La fábula picaresca del astuto felino inmortalizado por Charles Perrault vuelve a escena, en un musical de gran despliegue audiovisual, escrito y dirigido por Chacho Garabal, con un elenco encabezado por Juan Pucheta, Andrea Mango y Flavia Pereda y música de Lolo Micucci.

Domingos 7 y 28, a las 16.30; sábado 13, a las 14; y a las 16, en el Auditorio Belgrano, Virrey Loreto 2348. $ 800 a $ 1000, por Ticketplay.