M3gan: las primeras reacciones dicen que es grandiosa y espeluznante

M3gan: las primeras reacciones dicen que es grandiosa y espeluznante
M3gan: las primeras reacciones dicen que es grandiosa y espeluznante

Desde la llegada de Saw: El Juego Macabro (48%), James Wan se convirtió en una figura muy importante para el terror y horror. Aunque el director ha tomado otros caminos como con Aquaman (73%), su corazón siempre pertenecerá a estas películas de género que le permiten abordar todo tipo de temas, críticas sociales y farsas con litros de sangre y comedia negra por igual. Su estilo no es del gusto de todos, pero sus propuestas siempre dan mucho de qué hablar, incluso cuando no es él quien se encarga de dirigir estas historias. M3gan es el claro ejemplo de esto, pues el director es Gerard Johnstone, pero todos la consideran un título de Wan, y es que los primeros avances tienen todo su estilo. Luego de una larga espera, la película está por llegar a salas comerciales y las primeras impresiones han sido bastante positivas.

Sigue leyendo: Jason Blum y James Wan están en conversaciones para fusionar sus productoras de cine terror

M3gan cuenta la historia de una mujer llamada Gemma, interpretada por Allison Williams, una especialista en robótica que debe hacerse cargo de su sobrina Cady (Violet McGraw) luego del fallecimiento de sus padres. Como la mujer no cree tener muchas aptitudes maternales, decide aplicar sus conocimientos para ayudar a la pequeña a superar la inesperada muerte y la sensación de vació y soledad. Para probar su más reciente creación, Gemma presenta a Cady con M3gan una muñeca robótica de tamaño real, cuya tarea principal es servir de compañía y protección para la menor.

Como es de esperarse, y con un tema que ya hemos visto antes, la muñeca crea un lazo dependiente con Cady y rompe las normas robóticas en su intento por protegerla. M3gan rápidamente se convierte en una figura peligrosa que está dispuesta a todo para cumplir con su misión final, incluso si para ello debe masacrar a todos los que rodean a su pequeña compañera humana. Es verdad que la trama no propone nada nuevo a simple vista, pues ya hemos tenido muchas historias de muñecos diabólicos y de inteligencia artificial que sale mal, pero los primeros avances de esta película claramente proponían algo novedoso, pues se convirtió en uno de los estrenos más esperados de la temporada.

M3gan está basada en una historia original de James Wan y Akela Cooper , aunque sólo Cooper, quien ya había trabajado con el director en Maligno (67%), se encargó del guion. Eventualmente se decidió que Gerard Johnstone sería el encargado de dirigir la cinta gracias a la reputación que adquirió luego del estreno de Housebound (97%). Aunque el director apenas está adquiriendo experiencia en el género, esta película bien podría lanzarlo a la fama y ayudarlo a establecerse entre la nueva generación de creadores.

También te puede interesar: Nicolas Cage se inspirará en Maligno para interpretar a Drácula en Renfield

Luego de una larga espera, M3gan por fin llegará a salas comerciales el próximo 6 de enero, aunque tuvo su premiere el pasado 7 de diciembre y algunos ya la vieron y ya tienen una opinión clara sobre la cinta. Las primeras reacciones de los críticos han sido bastante positivas y parece que estamos ante un nuevo éxito del género y una posible vía para una nueva franquicia.

Eric Eisenberg de CinemaBlend publicó en su cuenta oficial de Twitter:

¡M3GAN es grandiosa! Es efectivamente espeluznante, pero también lo hace con una sonrisa y eso se suma a la diversión. Siento que sería mejor con una calificación R (particularmente en el tercer acto), pero es genial.

Amy West de GamesRadar publicó:

Bueno, M3gan manda. Todos sabemos que me encantan las muñecas asesinas, y esta chica está entre las mejores. La película está llena de momentos espeluznantes, tomas graciosas y frases ingeniosas por las que todavía estoy sonriendo alegremente. Menos sangrienta de lo que podrían esperar, pero me lo pasé genial.

Erik Davis de Fandango compartió:

En caso de que se lo estén preguntando... sí, M3gan es genial. Definitivamente es más una sátira social divertida que horror, pero es inventiva, inteligente y MUY entretenida. Sin duda, eleva el género "Scary Doll", ¡pero ahora necesito una película de M3GAN vs Chucky de inmediato!

Drew Taylor de The Wrap publicó:

Esperaba una película campy de muñecas asesinas, pero no estaba preparado para su efectivo acto tonal en la cuerda floja, la sátira astuta y el énfasis en los estilos de terror/comedia. (¡También es más una película de robots asesinos!) También hay excelentes opciones de canciones. El director Gerard Johnstone es genial.

El crítico Simon Thompson también cree que la fortaleza de la cinta está en el equilibrio entre terror y comedia:

M3gan es puro caos y un megatón de retorcida diversión. El humor irónico oscuro y en ocasiones irreverente ofrece una película muy entretenida y llena de sorpresas. Es una explosión inteligente y atrevida con algunos asesinatos deliciosos. ¡Véanla en cines y vean a la multitud enloquecer!

Shannon McGrew de Nightmarish Conjurings cree que la muñeca M3gan podría alcanzar el estatus de Chucky:

M3gan es una locura absoluta. UNA LOCURA. Una actualización aterradora de los temibles Furbies, M3GAN es una pesadilla hecha realidad. Lo siento, Chucky, pero no estás a la altura de M3gan.

Phil Nobile Jr. de Fangoria comentó:

Crean en la sensación viral: M3GAN ofrece una veta campy y mezquina que hará temblar a algunos, pero hay un código en el código de M3GAN que hace que sea fácil apoyarla. Allison Williams completa la trifecta de terror después de GET OUT y THE PERFECTION, interpretando a una oportuna Dra. Frankenstein blanca.

Aunque es muy pronto para decirlo, los productores ya están pensando en la posibilidad de lanzar una franquicia de M3gan y si esta película tiene un gran éxito comercial, no pasará mucho tiempo antes de que den luz verde a una secuela.

No te vayas sin leer: Terrifier 2: El Payaso Siniestro ya tiene fecha de estreno en cines de México