El maíz contiene magnesio y mejora la salud digestiva

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El maíz fundamenta una de las bases de la alimentación en México por su versatilidad y la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo, sobre todo al sistema digestivo.

De acuerdo con el sitio web de salud Foodspring, este cereal también es considerado como un superalimento por ser una fuente natural de vitamina C, B1, B3, B5, B7, además de magnesio, calcio, hierro, potasio y zinc.

La lista de beneficios del maíz en el organismo es muy extensa, sin embargo este alimento ancestral mejora notablemente la salud digestiva debido al ser una fuente natural de magnesio.

El maíz está compuesto por fibra dietética insoluble que favorece completamente la salud de la flora intestinal, además de que estimula la buena digestión previniendo padecimientos como el estreñimiento y las hemorroides.

Se debe saber que es considerado insoluble porque la cáscara de sus granos está compuesta por celulosa, por lo cual no puede ser disuelta por los jugos gástricos

Ayuda a mejorar la salud visual al contener tener vitamina A, la cual reduce el riesgo de padecer cataratas.

Contribuye a generar una sensación de saciedad en el organismo al ser un alimento versátil con altos niveles de proteínas y fibra.

Es un alimento libre de gluten.

Es fuente de energía, al estar compuesto por un 70% carbohidratos.

Es un alimento rico en vitaminas.