Macaulay Culkin era la primera opción para protagonizar el videoclip 'Stan' de Eminem

Macaulay Culkin credit:Bang Showbiz
Macaulay Culkin credit:Bang Showbiz

Aunque nunca ha dejado de trabajar en el cine, Devon Sawa es recordado principalmente por dos trabajos: el de protagonista de la franquicia 'Destino Final' y el icónico vídeo 'Stan' de Eminem, donde interpretaba a un fan del rapero con problemas mentales.

'Stan' es sin duda una de las canciones más célebres del músico de Detroit gracias a la perturbadora historia que narra, y que él supo trasladar de forma magistral a la pequeña pantalla en forma de un videoclip de ocho minutos. A la hora de conseguirlo ayudó -y mucho- el innegable parecido que existía entre Devon y él una vez que el actor se rapó el pelo, se lo tiñó del rubio y se puso una camiseta de tirantes blanca, que era la seña de identidad de Eminem en aquella época.

Gracias a esta transformación, Devon resulta completamente creíble en el rol de un joven que se obsesionaba por completo con el artista y que le enviaba cartas sin parar. Curiosamente, el actor no había sido la primera opción para el papel porque el equipo del rapero quería contar con la estrella de 'Solo en casa'.

"Primero se dirigieron a Macaulay Culkin. Creo que lo querían a él y no estaba disponible, o no quería hacerlo o lo que fuera", ha explicado Devon a Entertainment Tonight: "Entonces Dre [el director], que acababa de ver 'Destino final' y le gustaban las películas, me sugirió a mí".

En realidad, era casi imposible que Eminem consiguiera a Macaulay porque en aquel momento la antigua estrella infantil llevaba seis años sin aparecer en pantalla tras emanciparse de sus padres y retirarse del mundo de la actuación. Sus siguientes papeles no llegarían hasta 2003, cuando apareció en la película 'Party Monster' y en un episodio de 'Will and Grace', pero volvió a hacer rápidamente un parón en su carrera que sólo ha roto en ocasiones puntuales. En cualquier caso, para Devon resultó una buena noticia.

"Resulta que había alguien en la oficina de casting que conocía a alguien que era amigo mío, y me llamaron por esa vía... y acabó funcionando bastante bien. Es una de las cosas de las que más orgulloso me he sentido".

El vídeo se estrenó hace casi 25 años, y a día de hoy Devon todavía se sabe todos los versos de memorias porque ha debido de cantar este tema un millón de veces.