El nuevo MacGyver al borde del suicidio por el bullying de su productor

SAN DIEGO - JULY 21: George Eads, Lucas Till, and Executive Producer Peter Lenkov,  of the CBS series MACGYVER during the panel discussion at COMIC-CON 2016 in San Diego, California.  (Photo by Francis Specker/CBS via Getty Images)
Lucas Till y Peter Lenkov presentando la serie en el Comic Con (Photo by Francis Specker/CBS via Getty Images)

El productor ejecutivo y creador de la nueva versión de la serie ‘MacGyver’, Peter Lenkow, llevó al actor principal, Lucas Till, al borde del suicidio.

Peter Lenkov ha sido despedido durante el mes de julio de la CBS. El creador de ‘MacGyver’ y de ‘Magnum’, otro remake de la mítica serie ochentera, se ha quedado sin trabajo en ambos proyectos debido a su mal trato al personal con el que colaboraba.

La CBS ha recibido múltiples quejas al respecto de Peter Lenkov por “comportamiento tóxico y abusivo” y, ahora que ha sido despedido, Lucas Till se atreve a contar el calvario que le hizo pasar durante el rodaje de ‘MacGyver’.

Lucas es el nuevo ‘MacGyver’ desde 2016 pero nunca había confesado que ha tenido pensamientos suicidas de lo más peligrosos y dolorosos por culpa de Lenkov. Ahora el artista se sincera sin tapujos en una entrevista con Vanity Fair.

En sus propias declaraciones, Lucas recoge que: “Tuve tendencia suicida en mi primer año en la serie por la forma en la que él me hacía sentir. Pero la forma en la que trataba a la gente de mi alrededor, de mi equipo,… allí fue donde dije basta, ese fue el punto de inflexión”.

El actor asegura que Peter se burlaba constantemente de su físico y lo hacía en voz alta, a gritos, para que todo el equipo se enterase y Lucas sufriese la humillación. Recordará siempre que le decía “tienes el cuerpo de un puto niño pequeño”.

Till asegura que el bullying era diario y que él soportaba como podía: "Nunca he trabajado más duro en mi vida, y no tengo problemas con trabajar duro. Pero la manera en que Peter trata a la gente es inaceptable. Estaba al borde del suicidio durante aquel año, por cómo me hizo sentir.”

A raíz del mal trato de Lenkov a los miembros del equipo, Lucas presentó una queja formal contra Peter en el departamento de recursos humanos de la CBS y explicaba que las mofas contra él eran reiteradas y constantes.

El intérprete relata que: “Había algo de mi aspecto que no le gustaba; por ejemplo, cuando salía en una bata de hospital, dijo que mis piernas eran ‘jodidamente horribles’ y que nunca podían volver a mostrarlas en televisión”.

Y sigue recordando que tampoco le quería ver con el torso desnudo porque no tenía “el peso considerado masculino” y se lamenta: ”todo eso pese el estrés que él provocaba, que apenas dejaba tiempo para entrenar y a que impusiera un calendario de rodaje imprevisible con el que era imposible alimentarse correctamente".

Peter Lenkov, por su parte, asegura que todo se lo inventa Lucas Till y que lo único que hizo fue “luchar por él” y apoyarle durante todo el proyecto: “Es todo falso al 100%”, insiste mediante un portavoz.

Una cosa está clara, si la lista de quejas por mala actitud de Lenkov era tan larga (y venía de antes de ‘MacGyver’ porqué también le pasó en Hawaii 5.0) Lucas no gana nada inventándose semejante historia de vejaciones y humillación.

De ser cierto todo el asunto, me alegro infinitamente de que la CBS se haya posicionado claramente despidiendo a semejante opresor.

Más historias que te pueden interesar

¿Qué fue de la vida de Richard Dean Anderson, la estrella de MacGyver?

10 años del final de ‘Perdidos’: ¿qué ha sido de sus estrellas?

La razón por la que se canceló Aquellos maravillosos años