Anuncios

Madame Web: video desde el set podría confirmar el personaje de Dakota Johnson

Madame Web: video desde el set podría confirmar el personaje de Dakota Johnson
Madame Web: video desde el set podría confirmar el personaje de Dakota Johnson

Sony ha llegado más lejos de lo esperado con su Spiderverse, aunque esto no necesariamente se ha visto como un caso de éxito para los fans. A pesar de ser muy criticada por los especialistas, Venom (35%) funcionó bien entre el público gracias a Tom Hardy y a que se sentía como una cinta más ligera que no necesitaba tomarse con tanta seriedad en un contexto donde todas las entregas de superhéroes lo hacen. Venom: Carnage Liberado (45%) también obtuvo malas reseñas, pero se convirtió en uno de los grandes estrenos de la pandemia y aseguró una tercera entrega en la que ya se está trabajando. La productora tiene varias propuestas que espera explotar lo más pronto posible, siendo Madame Web una de las más importantes. Luego de semanas de especulación, parece que podemos confirmar cuál versión del personaje interpretará Dakota Johnson.

Sigue leyendo: Madame Web: primeros detalles de la trama revelan que será una historia de origen

El fracaso de Morbius (21%), nada más y nada menos que con dos estrenos distintos en salas comerciales, ha provocado muchas dudas sobre el Spiderverse de Sony. La productora insiste en poner como protagonistas a los famosos villanos de Spider-Man, lo cual definitivamente podría ser muy interesante si no terminara siempre por volverlos héroes más convencionales. Si bien se mantienen en una línea muy gris donde sí han asesinado a otros y no siguen un código moral más clásico, siguen siendo los buenos de la historia y es difícil saber cómo aplicarán esto cuando por fin logren presentar a su Spidey.

Kraven, que será protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, seguirá ese mismo camino, y ya todos se preparan para lo peor desde que se dio a conocer que el personaje no sería un cazador sino un protector de animales. El caso de Madame Web es un poco distinto y podría abrir las puertas a otro tipo de personajes para este universo que todavía no cuenta con héroes claros. El personaje de Madame Web no es una villana, sino una aliada importante para Spider-Man, y el título ha sido usado por un par de figuras en los cómics.

Cuando se dio a conocer que Dakota Johnson sería la protagonista de Madame Web las redes sociales se incendiaron con mensajes de preocupación y críticas. Los fans se preguntaban si la actriz daría vida a la versión joven del personaje, esa que se popularizó gracias a su aparición en la serie animada de los noventa, o a la nueva heroína que lleva su título y que fue introducida en las historietas en la saga de Secret Wars bajo otro nombre y como una villana de fondo.

También te puede interesar: Directivos de Sony aseguran que Top Gun: Maverick le debe su éxito a Venom 2

En general, al hablar de Madame Web se piensa en una anciana que sirve como guía para Spider-Man sin necesidad de intervenir en su lucha. Por esta razón, muchos atacaron a Sony por no poner a una actriz mayor para el papel, afirmando que Hollywood sigue demostrando su gerontofobia con estas decisiones. Para otros, la elección más obvia entonces era la de poner a Julia Carpenter como protagonista. Carpenter fue creada en 1984 y se presentó como la segunda Spider-Woman, luego pasó a ser la segunda Arachne y, finalmente, se quedó con el título de Madame Web en 2010 luego de que Cassandra, la original, fuera asesinada. Ahora, un nuevo video filtrado desde el set de filmación parece confirmar que esta película no se enfocará en Cassandra, sino en Carpenter.

Dakota en el set de Madame Web el día de ayer, 20 de julio, en Boston.

La razón por la cual es claro para los fans que se trata de Carpenter es porque la actriz está usando un abrigo rojo, un vestuario usado por el personaje en los cómics.

Sin mayores confirmaciones sobre su trama, se cree que Madame Web sí será una precuela, pues el set parece ambientado en el 2000, pero no serían los primeros pasos de Cassandra Web. Con Kraven también en marcha, algunos especulan que esta película estará directamente ligada con ella, pues en la historia original Cassandra es asesinada para revivir a Kraven, pero logra transferir sus poderes a Julia, quien todavía tenía sus lealtades divididas, antes de morir. Dicho esto, también es posible que sí veamos la encarnación de Cassandra, pero ninguna figura del elenco parece encajar todavía en el rol.

No te vayas sin leer: Madame Web: Isabela Merced podría interpretar a Araña en la película