Madonna podría actuar el próximo verano en el festival de Glastonbury

Madonna en el primer concierto de su 'Celebration Tour' en Londres credit:Bang Showbiz
Madonna en el primer concierto de su 'Celebration Tour' en Londres credit:Bang Showbiz

El rotundo éxito que ha cosechado con los primeros conciertos de su gira mundial 'Celebration', que arrancó el sábado pasado en el pabellón O2 de Londres, habría llevado a Madonna a ampliar su agenda profesional de cara al próximo verano. Los mentideros de la prensa británica aseguran estos días que la reina del pop se encuentra en "negociaciones muy avanzadas" para actuar en la próxima edición del festival de Glastonbury, en el que lógicamente se erigiría como cabeza de cartel.

La máxima responsable del evento estival, Emily Eavis, no quiso perderse a la ambición rubia en su espectáculo inaugural del pasado fin de semana, y en sus redes sociales dejó bien claro que Madonna, de 65 años, le había dejado gratamente impresionada con su energía y presencia escénica. "¡Está de vuelta! ¡Increíble!", escribía en su perfil de X (antes Twitter). Ese gesto hizo que muchos fans de la diva empezaran a especular con entusiasmo sobre una posible colaboración entre ellas.

Ahora, fuentes de su entorno señalan que sus respectivos equipos se habrían puesto manos a la obra para materializar ese deseo, un sueño que hasta ahora parecía inalcanzable para los fans británicos de Madonna. "Las partes están encantadas con la idea, así que llegar a un acuerdo no debería suponer un problema", ha adelantado un informante al diario The Sun, tras destacar que "Emily se quedó alucinada viendo a Madonna actuar. Hará lo que sea para conseguir que se presente en el Pyramid Stage el año que viene".

El mánager de Madonna, Guy O'Seary, dirige personalmente las conversaciones y habría dejado entrever que Madonna está decidida a cerrar una temporada redonda. Buena parte de los recitales que tiene programados para este otoño en Europa colgaron rápidamente el cartel de 'no hay entradas', y lo mismo ha ocurrido con las decenas de conciertos que ofrecerá en Norteamérica y Latinoamérica el año que viene. Parece mentira, viéndola defenderse estos días sobre el escenario, que hace apenas cuatro meses Madonna estuviera al borde de la muerte por culpa de una infección bacteriana que, entre otras cosas, la obligó a posponer el inicio de su gira.