De Madonna a Dwayne Johnson y de Katy Perry a Gal Gadot, las estrellas piden por la paz

Dwayne Johnson, Mark Ruffalo, Bono y Katy Perry repudiaron el feroz ataque terrorista sobre Israel
Dwayne Johnson, Mark Ruffalo, Bono y Katy Perry repudiaron el feroz ataque terrorista sobre Israel

Referentes del cine y de la música han recurrido a las redes sociales para expresar su repudio y su preocupación por el feroz ataque terrorista que recibió Israel, que se cobró la vida de cientos de civiles. Tras la declaración de guerra realizada días atrás por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, varias celebridades han manifestado su pesar por la muerte de víctimas inocentes, especialmente de niños y una vez utilizaron su voz para hacer un llamamiento por la paz.

Dwayne “La Roca” Johnson se mostró “desconsolado y enojado por los brutales asesinatos y toma de rehenes judíos en manos del grupo terrorista Hamas”, según expresó a través de un comunicado que compartió con sus 392 millones de seguidores en Instagram. Y agregó: “La creciente pérdida de vidas inocentes israelíes y palestinas es desgarradora a medida que esta guerra alcanza proporciones inmensas”. El actor reconoció no ser un experto en el conflicto palestino-israelí, pero condenó los actos de terrorismo en Medio Oriente. “Lo que sí sé es que nunca están justificados. En este momento devastador, mi corazón está con todas las víctimas y las familias que lloran a sus seres queridos perdidos”, recalcó.

Mark Ruffalo también lanzó un pedido de paz a través de X (antes Twitter). El actor hizo suyas las palabras del periodista Nathan Thrall: “Es horrible ver a civiles inocentes asesinados y tomados como rehenes, no hay justificación para ello. Rezamos por su seguridad, como rezamos por la seguridad de la gente inocente de Gaza que está siendo bombardeada y sitiada”. El actor también destacó: “Esta horrible violencia debe terminar. Obviamente no tengo respuestas, pero siento que es absolutamente necesario centrarnos en nuestra existencia humana compartida para curar las heridas de la división”.

Katty Perry se unió a los mensajes de paz con el foco en los niños. “Más que nada, los niños de Israel y el Estado de Palestina necesitan una solución política duradera a la crisis, para que puedan crecer en paz y libres de la sombra de la violencia”, manifestó.

A través de las redes sociales, también la banda británica U2 se solidarizó con la población civil: “A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo inocente, incluso ridículo, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia, aunque nuestros corazones y nuestra ira ya se sabe hacia dónde apuntan. Así que canten con nosotros y con esos hermosos jóvenes de ese festival de música”, expresó la formación liderada por Bono en medio de una actuación celebrada días atrás en Las Vegas.

Otras voces se han posicionado a favor de Israel. Actrices famosas de origen israelí, como Gal Gadot o Natalie Portman dedicaron mensajes de apoyo y amor a la población. “Yo apoyo a Israel, vos también deberías hacerlo. ¡El mundo no puede sentarse en la valla cuando estos horribles actos de terror están ocurriendo!”, expresó la estrella de Mujer Maravilla. La intérprete también compartió en los últimos días diversas publicaciones referidas a las consecuencias de los ataques de Hamas.

La ganadora del Oscar por Cisne Negro, Natalie Portman, escribió: “Mi corazón está destrozado por el pueblo de Israel. Niños, mujeres y ancianos han sido asesinados y secuestrados en sus propios hogares. Estoy horrorizada por estos actos bárbaros y mi corazón late con amor por las familias de todos los afectados”.

Al momento de registrarse los ataques terroristas, el pasado fin de semana, Madonna también se pronunció sobre la situación, destacando que los conflictos no se resuelven con violencia y señaló que su corazón está con el pueblo israelí. “Ver a todas estas familias y especialmente a los niños siendo arreados, agredidos y asesinados en las calles es desgarrador. Vivimos en un mundo destruido por el odio”, destacó en parte del mensaje con el que acompañó a un video con las noticias de la tragedia.

Jaime Lee Curtis también envió mensajes de solidaridad al pueblo israelí e hizo mención a los distintos servicios de los que Israel dispone para brindar contención psicológica a niños y otras víctimas afectadas por los ataques terroristas. Por su parte, Amy Schumer destacó: “El pueblo judío parece ser el único grupo al que se le niega el derecho a la autodeterminación. Esto no está relacionado con la ocupación. Hamas no busca el fin de la ocupación, su objetivo es destruir a Israel. Reciben financiación de Irán, que intenta desmantelar el acuerdo de paz”.

En Argentina, algunas figuras tomaron parte en los mensajes de solidaridad con Israel con gestos concretos. El músico uruguayo Jorge Drexler brindó un emotivo concierto en El Templo de Libertad judío, donde recibió un premio a su “destacada labor artística y compromiso social”. En medio de la trágica situación que se vive en Medio Oriente, el artista interpretó con su guitarra la canción “El pianista del gueto de Varsovia”.