Anuncios

La madre de Bruce Willis duda que el actor la reconozca

Marlene Willis habló de cómo son sus interacciones con su hijo
Marlene Willis habló de cómo son sus interacciones con su hijo - Créditos: @Frederick M. Brown

El jueves pasado, mediante un extenso comunicado, se informó que la salud de Bruce Willis, quien debió retirarse de la actuación por sufrir de afasia, había empeorado en el último año. Tras nuevos estudios, el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal. La actual esposa de Willis, Emma Heming, su ex, Demi Moore, y las cinco hijas del actor, Rumer, Scout, y Tallulah, de su primer matrimonio con la actriz de Propuesta indecente, y las pequeñas Mabel y Evelyn, fruto de relación con Heming, detallaron el duro momento que está viviendo el intérprete de 67 años.

"Desde que anunciamos que Bruce tenía afasia en 2022, su condición ha avanzado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencial frontotemporal (conocida por sus siglas en inglés, FTD). Lamentablemente, hay una dificultad para comunicarse como uno de los síntomas de esta enfermedad que Bruce está enfrentando. Aunque esto es muy doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro", comunicaron y añadieron: "es una enfermedad cruel sobre la que muchos de nosotros jamás escuchamos y que puede golpear a cualquiera".

Bruce Willis y Marlene en una de las tantas red carpets por las que pasó el actor
Bruce Willis y Marlene en una de las tantas red carpets por las que pasó el actor - Créditos: @Kim Kulish

El actor Wilfried Gliem, cuya esposa es prima de la madre de Willis, Marlene, dio una serie de declaraciones al diario alemán Bild en las que brindó detalles de cómo la mujer es testigo del modo en que la enfermedad ha impactado en la realidad del intérprete y en su forma de relacionarse con el mundo que lo rodea. "Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce. Marlene dice que su comportamiento es muy lento, que siempre hay una ligera agresividad, y que mantener con él una conversación normal ya no es posible", expresó, haciendo la salvedad de que esa conducta "es habitual dentro de su cuadro clínico". Asimismo, Gliem aseguró que Marlene está sufriendo mucho por sus nietas, pero que confía en que la familia podrá transitar unida este momento adverso.

El duro comunicado y el apoyo de los colegas

Al anunciar la triste noticia, la familia del actor también brindó datos sobre la enfermedad que padece Willis, explicando que, para las personas menores de 60 es la forma más común de demencia y que el diagnóstico generalmente “puede llevar años”. “Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, apuntaron, remarcando que quieren que el actor viva “la vida más plena posible” dentro de sus circunstancias.

“Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial para lograr una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y sobre el modo en que afecta a tantas personas y sus familias”, añadieron. Por esta razón, además de en sus redes sociales, publicaron el texto en la página oficial de la Asociación por la Degeneración Frontotemporal.

Demi Moore y Bruce Willis
La familia ensamblada de Bruce Willis

En el posteo de Moore en su cuenta de Instagram, en el que se ve a Willis sonriente en una playa, muchas figuras del mundo del espectáculo dejaron sus palabras de apoyo. La actriz Selma Blair, quien padece esclerosis múltiple, escribió que le manda “mucho amor a la familia”, al igual que sus colegas, Frances Fisher, Alyssa Milano y Sophia Bush. Por otro lado, Melanie Griffith dejó corazones en la publicación de Moore y el actor Marlon Wayans escribió: “Te mando amor a vos, a él y a toda la familia. Es hermoso honrarlo como lo estás haciendo”. Rumer Willis, quien publicó la misma imagen de su papá, también recibió mensajes de amigos y colegas. “Te amo mucho, querida amiga. Te abrazo a vos y a tu familia, tu papá es una leyenda”, apuntó Aaron Paul. “Te mando todo mi amor”, sumó el actor Wilmer Valderrama.

Las hijas del actor, “emocionalmente agotadas”

Después de hacer oficial el diagnóstico del actor, sus tres hijas mayores admitieron sentirse abrumadas por la situación. Con estas palabras lo expresaba Scout Willis en su cuenta de Instagram: “Me siento emocionalmente agotada y un poco abrumada, pero también muy asombrada por todo el amor que tanta gente siente por mi padre”, escribió junto a una foto en la que aparece con una capucha y la cara muy cansada. Al poco tiempo, su hermana Tallulah compartió la misma imagen escribiendo que atraviesa un sentimiento idéntico y agradeció todo el amor que recibió su padre y la familia entera.

Por otro lado, la revista People hizo referencia al estado emocional de la actual esposa de Willis. “ Emma está tratando de crear y mantener vivos tantos recuerdos positivos de Bruce ellas como pueda para Mabel y Evelyn. Ella quiere que lo recuerden como un padre increíble y divertido. Quiere que tengan los mejores recuerdos de él ”, expresó un allegado a la publicación estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

JK Rowling escondió el manuscrito de Harry Potter de su violento exmarido