El Madrileño conquista la CDMX: 5 momentos memorables del concierto de C Tangana

El show del Madrileño ya es muy conocido, pero no por eso deja de ser menos impactante. Fuimos al primer concierto de C Tangana en el Palacio de los Deportes y sí, eso se convirtió en una enorme fiesta con momentos memorables.

No sabemos cómo, pero por alguna razón México se volvió como la segunda casa del Puchito en este 2022. Y es que le vimos en el Vive Latino, Pa’l Norte y Ceremonia, demostrando que puede conquistar fácilmente a la gente.

Con su tour ‘Sin cantar ni afinar’ pasó por Guadalajara, Monterrey y ahora llegó a la Ciudad de México para ofrecer un show espectacular en el Palacio de los Deportes, espacio patrocinado por MG Motor, donde hizo que 20 mil personas cantaran a todo pulmón casi 30 canciones.

Mira: Red Hot Chili Peppers, Bunkers, y más en el cartel del Vive Latino: fechas, boletos y más

Momentos que nos emocionaron del concierto de C Tangana en CDMX

El cantante regresó con su ya famoso escenario que nos transporta a un mundo bohemio con la simulación de un bar. Donde abuna la elegancia, el alcohol y las grandes amistades.

Y es que C Tangana les da su espacio y momento de brillar a las y los artistas y músicos (como La Húngara) que le han acompañado y colaborado en la creación y grabación de sus más grandes éxitos.

En fin, repasemos algunos de los momentos que más nos emocionaron de esta primera fecha. Aunque advertimos: no hay manera de elegir una canción que haya sido el clímax del evento, porque el Palacio retumbaba con cada una al ser coreadas, bailadas y aclamadas.

La llegada de Ed Maverick

Quienes vieron a C Tangana en Vive Latino tuvieron una especie de regresión al ver que al escenario salió Adriel Favela a cantar “Cambia!”.

Y sí, todo el Palacio de los Deportes se emocionó y se sorprendió todavía más cuando un par de canciones después también salió Ed Maverick para acompañar a Tangana con “Párteme la cara”, tal cual y como la escuchamos en El Madrileño.

Bueno, no tal cual, porque 20 mil voces también se desvivieron al corear esta canción.

También lee: Dua Lipa niega rumores del Mundial y critica el historial de derechos humanos de Qatar

El paso al Tiny Desk

El concierto de C Tangana se puso todavía mejor cuando pasamos del escenario de bar al Tiny Desk, donde alrededor de una mesa se reunieron junto al cantante amigos y artistas para acompañarlo con todavía más emoción.

Además, el paso entre el escenario “normal” y el Tiny Desk fue marcado por dos grandes canciones. Pues fue justo “Demasiadas mujeres” (que fue de las más coreadas) y “Me Maten” en las que sucedió esta transición.

La Húngaraa robando nuestros corazones

Ya sabíamos que La Húngara sí o sí iba a ser parte del concierto de C Tangana en el Palacio de los Deportes, pero aún así escucharla en vivo y en directo hizo que nuestros corazones vibraran de emoción.

Y aunque la sevillana le acompañó en varias canciones, el momento que tiró el recinto con tantos gritos y emoción fue cuando salió para “Tú me dejaste de querer”.

No podemos negarlo, esa canción no nos daría la misma emoción sin la ya icónica voz de La Húngara.

“Nunca estoy” y 20 mil luces

Repetimos que la gente fue a destrozar la garganta y el corazón a este concierto, pues todas las canciones de C Tangana fueron coreadas con harta emoción.

Pero uno de los momentos más emotivos del concierto, fue cuando sonó “Nunca estoy” y todo el Palacio de los Deportes se iluminó con las luces de los celulares de la gente mientras sonaba poderosamente un “¿Cómo quieres que te quiera si no estás aquí?”.

concierto de c tangana
concierto de c tangana

Foto: Animal MX

También lee: “Bad Bunny nos ha abierto los ojos sobre Puerto Rico”: profesor que dará curso sobre el cantante

La sorpresa: el cover de “Suavemente”

Desde casi la mitad del concierto, C Tangana también nos regaló un cover de “Sabor a mí”, bolero que hemos escuchado de una gran variedad de voces (Luis Miguel, Lila Downs, Kali Uchis o hasta el grupo coreano EXO).

Sin embargo, el cover que prendió al Palacio fue el de “Suavemente”, cantada originalmente por Elvis Crespo y que es inevitable cantar y bailar desde los primeros segundos.

Mención honorífica: las pantallas que nos hicieron decir ‘joder, esto es cine’

El escenario estaba acompañado de tres pantallas enormes que claramente sirven para que la gente pueda admirar el esplendor del artista aunque no esté en primera fila.

Pero de verdad que todo lo que veíamos a través de esas pantallas eran como una película de la Época de Oro. Y sí, el concierto de C Tangana puede remitirnos a ellas por la ambientación, y hasta porque tiene hasta créditos iniciales y finales.

Pero dejando esos elementos obvios de lado, el manejo de cámara, la fotografía, los ángulos… ¡PUM! Era tal cual como si el Puchito fuera el actor principal de una película.

Una joyita que hace que tu cinéfilo de confianza se sienta orgulloso (y celoso).

¿Fuiste a algún concierto de C Tangana en México? Cuéntanos tu experiencia.