Madrinas anónimas que nos inspiran y nos encantan por la elegancia de sus looks
Hay madrinas conocidas que son, desde hace años, inspiración por su elegancia. Pero también hay muchas madres de novios anónimas que se convierten en referentes sin pretenderlo. Algunas eligen looks especiales y diferentes, que defienden con estilo; otras apuestan por el minimalismo en sus vestidos y los lucen con tocados llamativos; aunque la simplicidad también gusta. Si todavía no tienes muy claro que diseño lucirás, estos son algunos de los estilismos que más te pueden inspirar si dentro de poco se casa tu hijo.
Dos piezas + turbante
Un vestido con la falda plisada, en un tejido que no aporte demasiado volumen, puede ser una buena alternativa para una madrina que busque algo diferente. Ella lo combinó con una americana entallada y con bordados en las mangas, todo obra de Diego Estrada. El complemento estrella fue un turbante a tono creado por Sombreros Conchitta.
Capa corta + tocado
Las capas se han convertido en un elemento imprescindible entre las invitadas, pero siempre hay formas de lucirlas de un modo diferente, consiguiendo que el look resulte novedoso y especial. Eso es lo que logra esta madrina al elegir un diseño a medida de Helena Mareque que combina una capa corta con un vestido entallado. Para culminar su estilismo, apostó por un tocado tipo casquete de Balel. Un dúo perfecto y muy elegante.
Escote en V + cintura marcada
Hay escotes que estilizan, y mucho, la figura. Uno de ellos es el de pico, que sumado a un vestido que se ciñe ligeramente a la cintura, consigue potenciar este efecto. Lo vemos claro en este diseño a medida de Poydel. Una prenda sencilla, clásica y atemporal que funciona de maravilla con un tocado más especial, como este estructurado y con ondas de Mariana Barturen Couture.
Bordado de flores + tocado
Los expertos aseguran que, ante la duda, las madrinas deben elegir vestidos lisos, pero el poder de un buen bordado es indiscutible. Este detalle, bien trabajado, ayuda a transformar un look bonito en un lookazo. Eso es, precisamente, lo que sucede con este vestido creado por el diseñador Jorge Vázquez, que unido al elegante tocado con plumas, de Sombreros Conchitta, resulta elegantísimo.
Dos piezas + tocado
Los tocados tipo casquete gustan cada vez más a las novias y también a madrinas que prefieren prescindir de la clásica mantilla. Este es de Alium Alta Sombrerería y la madre del novio lo luce con un favorecedor dos piezas (cuerpo con ligero péplum y falda larga) de Poydel. El tono verde es perfecto sobre todo para bodas de entretiempo.
Escote en pico + hombros marcados
El minimalismo y la ausencia de complementos llamativos también funcionan. Pero en esos casos, para que el look de la madrina no resulte aburrido o incompleto, es importante apostar por una prenda cuyo tejido tenga, al menos, algo de textura. Este modelo de Míriam Gálvez, con los hombros estructurados y las mangas especiales, es sencillo, pero favorecedor y muy elegante.
Vestido sencillo + mantilla
La mantilla es un elemento solo reservado para la madre del novio, por eso no sorprende que muchas quieran llevarla. Lucirla bien no es fácil, pero esta madrina, con vestido de Obrando Costura, la lleva de maravilla. La clave está en combinarla con un vestido sencillo, elegir una peineta de tamaño medio y apostar por un peinado que permita sujetarla bien para moverse con libertad y sin miedo a que se descoloque.
Escote bardot + tocado
Presumir de hombros es tendencia entre las novias y las invitadas. Un acabado que funciona especialmente bien con vestidos de colores lisos y ligeramente ajustados, como el que luce esta madrina, creado por Míriam Gálvez. No solo nos gusta el diseño, el bolso y las joyas, también el sofisticado tocado que lleva ladeado y con el que rompe el look monocromático.
Vestido túnica + pamela XL
Las madrinas tienen su propio código de protocolo, pero en ciertos detalles sí se rigen por el mismo que el resto de invitadas, por ejemplo cuando hablamos de llevar pamelas. Esta, de tamaño XL y de Mimoki es perfecta para una boda de día y para combinar con una prenda mucho más sencilla y fluida, como un vestido tipo túnica ligeramente ablusado por una lazada en la cintura.
Vestido estampado + tocado
En bodas de primavera, los estampados en tejidos livianos como las gasas quedan de maravilla y aportan frescura a diseños sencillos, como el que luce esta madrina de Jorge Vázquez. Estas prendas funcionan mucho mejor con tocados que con mantillas. Este, tipo diadema y con algunas plumas de Sombreros Conchitta, nos encanta.
Vestido liso + sobreprenda especial
Hay madrinas que prefieren no llevar complementos demasiado llamativos como un tocado o una mantilla porque no se sienten cómodos con ellos. Por suerte, hay alternativas que permiten redondear el estilismo como esta sobreprenda, en un color complementario al vestido, y ligeramente transparente. El look es obra de Tita Trillo.
Flores en 3D + mantilla
Aunque las mantillas quedan mejor con vestidos minimalistas que con diseños demasiado llamativos, es posible apostar por prendas un poco diferentes. El corte de este vestido de Jorge Vázquez es clásico, pero las flores en 3D dan un toque moderno y de tendencia.