Mads Mikkelsen reafirma su interés por volver a interpretar a Hannibal
Hannibal es uno de los villanos de ficción más conocidos en la historia, y aunque Anthony Hopkins se convirtió en la gran figura asociada a él por El Silencio de los Inocentes (94%), Brian Cox ya había hecho lo propio en Manhunter (94%) y Mads Mikkelsen llegó para darle nueva vida en Hannibal. Algunos fans incluso consideran el trabajo de Mikkelsen como superior porque en una serie existe más espacio para el desarrollo del personaje y por la gran química que tuvo con Hugh Dancy . Por desgracia, el programa no fue suficientemente popular y fue cancelado sin remedio, aunque los fans no se rinden y esperan poder salvarlo de alguna forma. Por supuesto, si eso llega a suceder, el intérprete está listo para volver a meterse en la piel del caníbal.
Sigue leyendo: Indiana Jones y El Dial del Destino | Harrison Ford quería mostrar al protagonista viejo y cansado
Luego de adaptar las novelas de Thomas Harris al cine, incluyendo la precuela de Hannibal: El Origen del Mal (15%) donde Gaspard Ulliel dio vida al asesino, Hollywood quería saber cómo seguir usando al personaje con nuevas historias o secuelas, pero ninguna idea parecía apropiada, especialmente porque tendrían que usar a otro actor y los zapatos de Hopkins no eran fáciles de llenar. La cadena NBC se quedó con los derechos de Dragón Rojo y decidió lanzar una serie que adaptara libremente lo que sucede en la novela para poder explorar a Hannibal de una manera distinta y original.
Bryan Fuller , quien trabajó en Heroes y Wonderfalls, escribió un episodio piloto que fue tan bien recibido por los ejecutivos que se ordenó y financió una temporada completa mucho antes de que el guionista tuviera todo el material terminado. Desde el comienzo, la serie fue bien recibida por la crítica que elogiaba a los actores y el que no se buscara crear una imitación de Hopkins para mejor desarrollar algo distinto que aunque se desviaba de la obra original, lograba mantener el mismo suspenso apoyándose mucho más del mundo de la psiquiatría y el estudio de las mentes criminales.
Por desgracia, la serie no impactó mucho al público, primero por los prejuicios generales de que Hannibal no necesitaba un reboot, y luego por los horarios que hicieron que se perdiera en la barra de programación. El programa no era nada barato de filmar y aunque los ratings mejoraron, siempre fue complicado terminar cada temporada. Para cuando la serie fue oficialmente cancelada en 2015, los fans se hicieron muy públicos y la serie mejoró sus números cuando estuvo en servicios de streaming, pero eso no fue suficiente para salvarla a pesar de las distintas campañas que se trabajaron por años.
También te puede interesar: Mads Mikkelsen critica a los actores de método
La realidad es que los fans siguen tan activos como siempre y no pierden la esperanza, en especial porque todo el elenco ha mencionado en varias ocasiones que volverían con gusto a la producción. Hace meses, Hugh Dancy reveló que estaría encantado de regresar, pero sabía que no era probable porque pocas productoras quieren invertir tanto dinero en algo que no podrán explotar como franquicia. Ahora, Mads Mikkelsen volvió a hablar al respecto, y reafirmó su interés por seguir contando la compleja historia del asesino caníbal.
En entrevista con Deadline durante la alfombra roja de Indiana Jones y El Dial del Destino (41%), el actor comentó:
Siempre hay una oportunidad. Se trata de encontrarle un hogar. Por supuesto, se nos está acabando el tiempo. No podemos esperar 20 años, pero en los próximos años, si alguien encuentra un hogar, creo que todos estamos listos para retomarlo.
La posibilidad sigue en el aire, y algunos seguidores están seguros de que una temporada más basta para cerrar la serie, aunque otros quieren ver a personajes como Clarice Starling uniéndose al canon, algo que no pudo pasar porque otra cadena tiene los derechos de El Silencio de los Inocentes y a partir de ahí desarrollaron Clarice (67%) que fue cancelada tras su primera temporada. Sólo una empresa poderosa como Amazon, Apple o Netflix podrían salvarla, pero como bien mencionan sus protagonistas, el tiempo pasa y la producción es cara así que sería un reto que no cualquiera podría aceptar.
No te vayas sin leer: Hugh Dancy no cree que sea posible hacer una nueva temporada de Hannibal