‘Maestro’: lo que necesitas saber sobre la nueva cinta de Bradley Cooper

‘Maestro’: lo que necesitas saber sobre la nueva cinta de Bradley Cooper

Hace cinco años, el actor y productor estadounidense, Bradley Cooper, recibió la ovación de la Academia con la cinta A Star Is Born (Nace Una Estrella). Este habría sido el motivo para que el también cantante se aventurara a la creación de una nueva producción: Maestro.

Aunque Cooper colaboró en otras cintas, tales como El callejón de las almas perdidas, Licorice Pizza y prestó su voz en Guardianes de la Galaxia, lanzó dicho filme también producido por Martin Scorsese y Steven Spielberg.

La fotografía de la cinta estuvo a cargo de Matthew Libatique y el guión a cargo de Cooper y Josh Singer.

La interpretación fue de Bradley Cooper como Leonard Bernstein; Carey Mulligan como Felicia Montealegre; Matt Bomer como David Oppenheim; Maya Hawke como Jaime Bernstein; Sarah Silverman como Shirley Bernstein; Michael Urie como Jerome Robbins; entre otros.

Al inicio del proyecto, Scorsese renunció a dirigir la película y se dedicó a su cinta The Irishman; esto le habría permitido a Cooper unirse a la cinta como director y protagonizar a Bernstein. Más tarde, Spielberg le ofreció a Cooper el protagonismo de la cinta, tras apreciar su trabajo en A Star Is Born.

A la crítica en Hollywood, les agradan las biopics y el trabajo de Cooper. Una fórmula que podría resultar infalible en próximas producciones. En la cinta Maestro, el director y protagonista retrató la compleja vida del director de orquesta, Leonard Bernstein, desde sus primeros éxitos hasta su vejez.

En ese trance, Cooper hace un gran arco narrativo en la relación sentimental de Bernstein y la actriz chilena-costarricense, Felicia Montealegre, una persona clave para el crecimiento profesional del músico.

Cooper mezcla diversas personalidades de Bernstein que –sin brindar spoilers– se adentra en la vida profesional, íntima y el lado más ocuro del personaje como sus infidelidades y una lucha constante contra su propio ego.

Cabe mencionar que, Bernstein alcanzó notoriedad internacional cuando compuso la música de West Side Story, un espectáculo de Broadway de 1957 que inspiró la película homónima de 1961.

Lo que los cinéfilos podrán apreciar en las pantallas será la extraña historia de amor entre Leonard y Felicia, una relación de más de 30 años con claroscuros que inicia en 1946, cuando ambos se conocen; hasta su compromiso que dio origen a un matrimonio de 25 años y tres hijos.

La cinta fue tan bien recibida que, en los Globos de Oro, obtuvo cuatro nominaciones a Mejor Película, Mejor Actriz de Drama (Carey Mulligan), Mejor Actor (Bradley Cooper) y Mejor Director (Bradley Cooper).

Maestro está disponible en Netflix.