Maestro rompe el internet con la canción que enseña a niños para prevenir el abuso infantil

Un profesor de educación básica identificado en TikTok como Pitter Abisai Corral, ha sido elogiado por cantar con sus pequeños estudiantes un tema con el objetivo prevenir el abuso sexual infantil, durante sus clases en una escuela primaria de Guadalajara, Jalisco.

Fue el pasado 4 de febrero cuando el docente compartió una grabación en la que aparece cantando con los menores: “Si alguien se me acerca y me quiere tocar, y aunque lo conozca me incomoda, yo le digo: ‘¡No!’. Y cuento sin miedo lo que me pasó. Yo sé cuidar mi cuerpo. Si alguien se me acerca y me quiere tocar a base de regalos o amenazas, yo le digo: ‘¡No!’”.

Las reacciones positivas en la red social no tardaron en llegar: “esas canciones deberían estar en plan educativo de todos los centros estudiantiles”, “mi niña interior lloró mucho escuchando la canción. Gracias por proteger las infancias”, “él sí es un influencer”, “me duele que estas canciones ahora sean necesarias”, “una parte de mi llora y otra siente que puede darles un poder tan grande a los niños”, “dios bendiga a estos maestros que tratan de proteger a nuestros pequeños”, “que chido que en las escuelas se hable de temas que antes eran tabú”.

Pero no es la primera vez que el docente hace este tipo de actividades, antes ya había hablado sobre el tema del respeto con sus estudiantes, tal como lo muestra en otro video publicado el 2 de febrero donde también se le ve cantando junto a sus alumnos: “Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar, si nada bueno hay que decir, la boca no debes de abrir”.

Ese mismo día también impartió una lección de amor propio a los pequeños, durante la cual les pidió expresar en voz alta: “yo soy grande, yo soy fuerte, yo soy inteligente y soy importante”.