Maggie Gyllenhaal dirigirá remake de La Novia de Frankenstein protagonizado por Christian Bale
La Novia de Frankenstein (100%) es una película de terror y ciencia ficción de 1935 dirigida por James Whale, secuela de Frankenstein de 1931.Esta se considera una de las obras maestras del cine de terror clásico y ha dejado una marca significativa en la cultura popular. Su impacto ha sido tan grande que muchos cineastas llevan años intentando rehacer el proyecto, y parece que finalmente lo veremos florecer a manos de la actriz y directora estadounidense Maggie Gyllenhaal.
También lee: Oppenheimer: Christopher Nolan dejó que los actores improvisaran y el director quedó impactado
De acuerdo con un nuevo informe de Collider, la obra de Mary Shelley finalmente volverá a la vida bajo el mando de Maggie Gyllenhaal con una nueva versión de La Novia de Frankenstein para Netflix, protagonizada por Christian Bale, actor con el que compartió pantalla en Batman: El Caballero de La Noche (94%). Según Collider, no se tienen muchos detalles del proyecto hasta el momento pero se sabe que la cinta entrará en producción en algún punto de 2024.
Asimismo, no se revelaron detalles acerca del papel que Bale interpretará, ya sea el Dr. Frankenstein o la icónica criatura, pero seguramente no tendrá ningún problema en encarnar cualquier personaje que se le ponga enfrente. Aparte de Bale, no se han anunciado más miembros del elenco y tampoco se sabe a quien tiene en mente Maggie Gyllenhaal para interpretar a la Novia.
No te pierdas: Napoleón: Ridley Scott omitió en la película el problema de hemorroides del protagonista porque "era un distractor"
La Novia de Frankenstein retoma la historia justo después de los eventos de la primera película. El monstruo, interpretado nuevamente por Boris Karloff, sobrevive a su aparente destrucción en la película anterior. El doctor Henry Frankenstein, interpretado por Colin Clive, está decidido a dejar atrás sus experimentos y llevar una vida tranquila. Sin embargo, el Dr. Pretorius, un antiguo mentor de Frankenstein interpretado por Ernest Thesiger, busca convencerlo de crear una compañera para la criatura. El Doctor Pretorius se acerca al doctor y lo persuade para que continúe sus experimentos. Pretorius tiene la idea de crear una compañera para el monstruo, con la esperanza de que eso le otorgue a la criatura la posibilidad de encontrar la felicidad y, al mismo tiempo, satisfacer sus propias ambiciones científicas.
La película sigue los esfuerzos del Doctor Frankenstein para crear a la compañera, y finalmente, después de una serie de eventos trágicos y dramáticos, la Novia, interpretada por Elsa Lanchester, toma forma. Sin embargo, cuando el monstruo y la Novia se encuentran, las cosas no salen como se esperaba, lo que lleva a un desenlace impactante y emocional.
La Novia de Frankenstein explora temas profundos como la soledad, la identidad, la búsqueda de aceptación y el poder de la creación científica. Aunque es una película de terror, contiene elementos de humor y momentos emotivos que enriquecen la experiencia del espectador. El diseño de la Novia, con su distintivo peinado y su aspecto siniestro pero fascinante, se ha convertido en un ícono de la cultura pop y se ha referenciado y parodiado en innumerables ocasiones a lo largo de los años.
No te vayas sin leer: Rumor: Galactus será interpretado por un actor latino en nueva película de Los Cuatro Fantásticos del MCU