Maisie Williams, estrella de 'Game Of Thrones', revela su traumática infancia y el 'dolor, temor y miedo' que le causó su padre

Maisie Williams credit:Bang Showbiz
Maisie Williams credit:Bang Showbiz

Maisie Williams ha hablado por primera vez sobre la "traumática" relación con su padre, revelando el "dolor, el temor y el miedo" que caracterizaron su infancia.

La actriz, conocida por su papel de Arya Stark en la exitosa serie 'Game Of Thrones', explicó que su madre "escapó" de su padre cuando ella tenía sólo cuatro meses.

"Tuve una relación bastante traumática con mi padre", comenzó diciendo. "Eso consumió gran parte de mi infancia", añadió la estrella.

Durante una entrevista con Stephen Bartlett en el podcast 'Diary of A CEO', Maisie dijo que cuando era pequeña no se daba cuenta de todas las cosas "traumáticas" que le ocurrían, ni mucho menos pensaba que estuvieran mal. Sin embargo, al mirar a otros niños se cuestionaba: "¿Por qué no pueden entender este dolor o este miedo o este temor? ¿Dónde está la alegría, cuándo llega para mí?", señaló.

"Siempre he pensado que sentía las cosas muy profundamente en comparación con otras personas y por eso, cuando ese periodo de mi vida terminó, imaginé que todo debía ir hacia arriba, que todo sería perfecto. Pensé que todas esas cosas que me preocupaban estaban mal y que a partir de ahí ya era libre. Y luego, en diferentes etapas de la vida, me he dado cuenta de que nunca hay un destino final para esa libertad, y que en cierto modo viene de dentro", describió Maisie.

Si bien es la primera vez que la actriz habla a profundidad de su infancia, anteriormente ya había platicado abiertamente sobre su salud mental.

En una charla con Fearne Cotton en el podcast 'Happy Place', en 2019, la actriz declaró que sufría depresión: "Es aterrador considerar que podrías volver a caer en ella. Realmente estoy trabajando en eso ahora porque es difícil de tratar. Es difícil permitirte sentirte triste y no sentirte completamente derrotado por la tristeza".

Maisie creció en Somerset, y fue criada por su madre Hilary, junto con sus tres hermanos, James, Beth y Ted. A los 12 años, fue elegida para participar en 'Game Of Thrones', la adaptación televisiva de George RR Martin. Por supuesto, se convirtió en un gran éxito, dando lugar a ocho series y a 'House Of The Dragon', la primera de lo que podrían ser muchas series.

Maisie interpretó a Arya a una edad muy temprana y fue lanzada a la mirada pública en un momento difícil, aunque ella y los demás miembros más jóvenes del reparto fueron "protegidos" del público.

En el número de primavera-verano de 2022 de la revista británica GQ Style, la actriz admitió sentirse "agradecida" por haber sido cuidada y reveló que si hubiera alcanzado fama a una edad más temprana estaría "insegura de lo que me habría pasado mentalmente".