Maite Perroni habla claro sobre los abusos en RBD, su lucha por la equidad y un posible retiro temporal
Maite Perroni se reencontró con los medios de comunicación a su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lugar donde habló del proceso legal que emprendieron algunos integrantes de RBD contra su exmánager Guillermo Rosas, además de un posible retiro temporal de su vida profesional.
Haciendo una reflexión de lo que fue este 2024 para la cantante y actriz en el terreno profesional, Maite confesó:
“Pues sí, fue un año de poder cerrar un ciclo de una manera importante porque creo que debemos mandar ese mensaje. Yo creo que en esta industria los jóvenes y los nuevos artistas tienen todo el derecho de estar informados, de hacer valer su trabajo, de que las cosas sean justas, y que se rompan tantos abusos que hay”.
En este sentido, la protagonista de telenovelas recalcó: “Nunca me voy a quedar callada y voy a seguir siempre luchando por lo que sea justo y por lo que sea respetar y honrar nuestro trabajo y la energía de todo nuestro público”.
Posteriormente, Perroni aclaró que, a pesar de que al inicio de su carrera dejaron pasar muchos abusos como grupo, en esta ocasión la historia fue otra.
“Creo que son etapas diferentes. Yo creo que también hay que ser superconscientes de eso. En su momento, hace 20 años atrás, éramos jóvenes buscando un sueño en un proyecto en donde como actores iniciamos, y de pronto se volvió un éxito mundial que sobrepasó las expectativas. Y las condiciones eran diferentes, laboralmente hablando, pero así eran. Y en esta ocasión es distinto.”, aseveró.
Profundizando en torno a los cambios que como compañeros de grupo mostraron, Maite señaló: “Es distinto cuando se habla de una equidad y de una sociedad y hay un abuso total en donde las cosas ahora sí se vuelven mucho más violentas”.
Sobre la decisión de Dulce María y Anahí de no formar parte de la investigación monetaria contra su exrepresentante, la artista de 41 años indicó:
“Pues que ya estamos en otra edad. Estamos en un momento mucho más adulto en donde cada quien conscientemente toma las decisiones de los actos y de lo que quiere hacer o no quiere hacer. Y creo que eso es algo que se tiene que respetar. Y los que quisimos salir adelante, seguimos adelante, y seguimos con el proceso”.
Finalmente, Perroni dejó abierta la posibilidad de pausar su vida laboral, incluyendo su participación en RBD, para dar más espacio a su faceta como mamá y esposa.
“Yo hago lo que me apasiona, y tengo 20 años haciéndolo, y es inevitable estar en un set y no sentir que el corazón me explota de alegría porque me encanta dedicarme a esta profesión que tantos años ya le he dedicado. Pero hoy por hoy, te puedo decir que no hay amor más grande en el mundo ni fuerza mayor que la que representa mi familia para mí. Así que tampoco me extrañaría si no nos vemos en un rato”, concluyó.