Make up para estas fiestas

Ya estamos en la cuenta regresiva de la Nochebuena y el look para la cena es uno de los temas que nos da vueltas en la cabeza. Si ya elegiste el outfit, que no te falte el maquillaje perfecto para acompañarlo. Te compartimos 3 opciones que no fallarán.

Tonos tierra para un look natural pero nocturno. (foto: Getty Images)
Tonos tierra para un look natural pero nocturno. (foto: Getty Images)

LOOK #1 – Jennifer Lopez

Si eres morena y de ojos marrones como JLo, este look puede funcionarte a la perfección, cualquiera sea el outfit que hayas elegido. Por eso es fabuloso.
Al tratarse de un maquillaje mate, que pone el protagonismo suavemente en los ojos, es apto para acompañar un vestido fastuoso o un conjunto más casual.
La clave para imitar a la cantante está, por un lado, en animarse al contouring, para dar esa sensación de rostro más fino que supo lograr Jennifer; y, por el otro, en amigarse con los tonos tierra. Escoge un marrón mate claro, otro oscuro y un iluminador, también mate. Aplica el primer tono en todo el párpado móvil y dale luz al hueso que está por debajo de la ceja. Con el tierra oscuro, haz una especie de triángulo acostado en el extremo del ojo, rellénalo y esfúmalo un poco. Toma más sombra oscura y marca, suavemente, el arco de profundidad del ojo. Luego, con un pincel más chato, delinea con ese mismo tono por debajo del ojo, por fuera de la línea de agua, pegado a las pestañas inferiores.
Como verás, JLo no está luciendo ningún tipo de delineador, por eso el look parece más natural. Además, esto hace que si tienes una noche larga –como seguramente serán las del 24 y 31- corras un riesgo menos ya que no se correrá ni parecerás cansada de más. Si quieres que tus ojos parezcan más grandes, puedes delinearlos por dentro con un lápiz marrón o blanco. Sólo resta agregarlo un poco de máscara de pestañas y estarás lista. Eso sí, escoge un rubor bronce y un labial nude, sin brillo, pero si quieres, puedes sumarle un poco a tus labios para darte un aire más sensual.

Déjale todo el protagonismo a tu boca (Photo by Jon Kopaloff/FilmMagic)
Déjale todo el protagonismo a tu boca (Photo by Jon Kopaloff/FilmMagic)

LOOK #2 – Jennifer Lawrence
La actriz escogió darle todo el protagonismo a su boca, por eso su mirada está más despejada. Esto es fundamental. Si quieres lucir unos labios rojos oscuros como Jennifer, entonces elige aplicar apenas un poco de máscara de pestañas en tus ojos.
¿Sólo eso? No, claro que no. En realidad, para lucir tan radiante como la actriz, hay que aplicar primero un poco de corrector de párpados, de modo tal de empatar el tono de esa zona con el resto, y luego puedes aplicar una sombra mate clara en todo el ojo. Si quieres, puedes sumar un poco de iluminación tenue por debajo de las cejas. En este caso, además, Jennifer eligió delinear su mirada, algo que le suma un poco más de nocturnidad al look.
Para los pómulos, si vas a elegir este estilo y tienes la piel clara, escoge los tonos rosados o melocotón.

Apuesta por un look 100% navideño. (Photo by Noam Galai/WireImage)
Apuesta por un look 100% navideño. (Photo by Noam Galai/WireImage)

LOOK #3 – Alison Williams
¿Te animas a jugar con los colores y el brillo de la Navidad? Este tipo de verde, por lo general, les sienta mucho mejor a las dueñas de ojos al tono. El secreto está en cubrir todo el párpado móvil con la sombra brillosa y que el iluminador que usarás por debajo de las cejas no invada, por lo que si lo puedes elegir en tonos mates o poco poco brillo, mejor. Tampoco debes usar delineador, sino usar la misma sombra, con la ayuda de un pincel chato, para remarcar un poco por debajo, pegadito a las pestañas inferiores.
Súmale máscara para pestañas, peina bien tus cejas, rubor acorde a tu tono de piel y un labial nude. Nada más será necesario porque con este look, los únicos protagonistas son tus ojos. ¡Anímate!