Anuncios

¿Tan malas, que son buenas…? Películas nominadas a los Oscar y los Razzie

Fotos: Netflix, Warner Bros. Pictures
Fotos: Netflix, Warner Bros. Pictures

Ya lo dijo Thanos, todo debe estar “perfectamente equilibrado” y eso incluye el mundo de las premiaciones de cine. Por eso, de un lado tenemos los Premios de la Academia y por el otro los Premios Razzie.

Estos último son los llamados “anti-Oscar”, pues buscan reconocer lo peor que se hizo en el cine en el último año. En realidad nacieron como una parodia de la estatuilla dorada y hasta se realizan justo un día antes.

En streaming y en cines: Te decimos dónde ver las películas nominadas al Oscar 2023

Nominados al Oscar y Razzie el mismo año

Aunque no lo creas hay películas y actores que el mismo año han estado nominados. Este 2023 no ha sido la excepción, así que ahí te van las películas nominadas al Oscar y al Razzie.

Pa’que veas que una misma producción o actor puede estar en lo más alto y en lo más bajo al mismo tiempo.

Blonde

La interpretación de Ana de Armas como Marilyn Monroe le valió la única nominación al Oscar a esta película.

Sin embargo, los Razzies creen que es una película terrible, pues cuenta con ocho nominaciones como peor película, director, guión y hasta copia (pues se inspira en un libro).

Aquí sí podríamos decir que quizás la actriz tuvo que cargar con tooooda la película en sus hombros, pues incluso sus compañeros de elenco Xavier Samuel y Evan Williams están nominados a peor actor de reparto.

Elvis

Entre las películas nominadas al Oscar y al Razzie este 2023 también destaca la biopic de Elvis Presley.

No solo está nominada a mejor película; los Premios de la Academia reconocieron la actuación de Asutin Butler como el cantante y hasta está nominada en categorías técnicas como edición, diseño de vestuario y maquillaje.

Pero los queridos Razzie piensan que hay un gran problema con Elvis: el co protagonista Tom Hanks. No solo está nominado como peor actor de reparto, sino que también a peor pareja en pantalla junto a “su cara cargada de látex (y acento ridículo)”.

Y por si no fuera suficiente, el actor ganador del Oscar por Philadelphia y Forrest Gump, este año tiene la posibilidad de llevarse DOS Razzies.

Y es que también está nominado por su papel como Geppetto en el live action Pinocho de Disney.

Mira: Ni a ‘palomeras’ llegan: Aquí las diez peores películas de la historia

Actores y actrices que han sido nominadas al Oscar y al Razzie el mismo año

Sí, en un mismo periodo de tiempo las celebridades pueden dar la mejor y la peor actuación de sus vidas. Si no pregúntenle a:

Eddie Redmayne; nominado al Oscar por su actuación en La Chica Danesa y el mismo año a peor actor por ser el villano en El destino de Júpiter.

actores nominados al oscar y razzie mismo año
actores nominados al oscar y razzie mismo año

Otro caso similar es Melissa McCarthy, quien en 2019 fue nominada por la Academia a mejor actriz por su papel en Can You Ever Forgive Me? y por los Razzie a pero actriz por ¿Quién mató a los Puppets?

oscar razzie mismo año
oscar razzie mismo año

Pero la estrella de estrellas es Sandra Bullock, pues ¡ganó el Oscar y el Razzie en 2010! Fue por diferentes películas, pero aún así fue una gran hazaña.

La Academia la premió por su actuación en The Blind Side, mientras que los Razzie la destrozó por la comedia romántica All About Steve. Y sí, ¡fue a aceptar ambos premios!

Otro de los casos únicos entre Oscar y Razzie es la nominación de Amy Irving en ambos premios por el mismo papel.

La actriz actuó en Yentl, el debut como directora de Barbara Streisand y como puedes ver fue una producción que causó opiniones muuuuy divididas.

En 1983, Amy Irving recibió su primera y única nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto y también al Razzie a Peor Actriz de Reparto. No ganó ninguno de los dos.

Un caso similar fue el de Glen Close y su actuación en Hillbilly, una elegía rural, película de Netflix donde sale junto a Amy Adams. Por este papel fue nominada a mejor y peor actriz de reparto.