‘Maldita’, la serie con Katherine Langford como portadora de Excálibur que ya puedes disfrutar

Katherine Langford continúa acumulando títulos en su carrera profesional y, con apenas 24 años, está de estreno con una nueva serie con papel protagonista. Se trata de Maldita (Cursed), una reinterpretación del mito del Rey Arturo que se puede ver desde el viernes 17 de julio en el catálogo de Netflix. La compañía vuelve a apostar por la actriz australiana, que tantas buenas críticas recibió por su papel en Por trece razones, interpretando a la inolvidable Hannah Baker y sus cintas. En esta ocasión la historia se desarrolla en un ambiente medieval con toques de fantasía, donde la magia estará por todas partes. Así, Nimue, la protagonista de la historia, se verá envuelta en una acción trepidante como portadora de una extraña y poderosa espada, a la que llaman Excálibur. La joven tendrá que entregar el poderoso artefacto, siendo consciente de que la paz y la supervivencia de los reinos solo se logrará si el ancestral mago Merlín recibe la espada.

Nimue, que se enfrenta a un destino trágico a la vez que épico como La Dama del Lago, en esta ocasión no será un personaje secundario de la historia, sino su absoluta protagonista. Katherine Langford tiene como mayor compañero de escenas a Devon Terrel, actor conocido por interpretar a un joven Barack Obama en la película Barry, quien será un misterio Arturo muy alejado al rey icónico que tanto se ha reflejado en la cultura popular desde hace cientos de años. La serie adapta la novela gráfica homónima de Frank Miller y Tom Wheeler, que buscó dar un aire renovado y moderna al clásico mito. Por ejemplo, Gustaf Skarsgård, actor de Merlín, mostrará a un mago mucho más joven, alejado del anciano habitual.

Katherine Langford, a pesar de su corta carrera como actriz, se ha llevado los elogios por papeles en películas como Cuchillos por la espalda. Ahora abandona el drama juvenil de Por trece razones para ponerse al frente de una historia épica, repleta de acción y con un importante mensaje de empoderamiento. "Uno de los personajes más misteriosos y atractivos es la Dama del Lago y nunca hemos conocido su historia ni la del resto de personajes femeninos. Por fin una ficción pone a una mujer joven en el epicentro y sigue su viaje hasta convertirla en una heroína real", ha asegurado la actriz en declaraciones para Cinemania, detallando uno de los motivos que hizo que aceptara esta oferta.

VER GALERÍA

Katherine Langford
Katherine Langford

Estate atento de todas las novedades sobre series en ¡Hola!

La primera temporada de Maldita cuenta con 10 episodios, cada uno entre los 48 minutos y la hora de metraje, cuyo foco principal de narración será el viaje repleto de obstáculos, peligros y aventuras que recorrerán tanto Nimue como Arturo, además de otros personajes más secundarios. Netflix vuelve a apostar por el género medieval fantástico que puso de moda Juego de Tronos, la serie de HBO más laureada de la historia y que llegó a su fin en el 2019. Así, la compañía busca seguir el camino del éxito de The Witcher, protagonizada por Henry Cavill, que ya se encuentra en rodaje de su segundo temporada. Pero en esta ocasión, Katherine Langford es la que empuña la espada.