Maldita Vecindad lleva su taxi cocodrilo al Desfile de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Felices de ser considerados por su fans como uno de los más grandes exponentes musicales de la cultura urbana popular en México, la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio será parte del Gran Desfile de Día de Muertos 2023.

El encuentro entre la banda de ska y rock con sus seguidores sobre Paseo de la Reforma estará acompañado de su taxi cocodrilo.

"Esta va a ser una participación representativa de la Maldita Vecindad con el tema de los pachucos y rumberas con el cocodrilo. Es un carro emblemático de la Maldita, acompañado de una serie de sorpresas de arte monumental y plástico hecho por artesanos mexicanos de la capital del país principalmente", indicó el guitarrista Pato Montes en entrevista.

De acuerdo con el músico, serán más de 100 mil contingentes conformados por nueve carros alegóricos, 83 comparsas y 12 empujables, quien mencionó que los autos alegóricos rendirán tributo a la historia cultural de México; así como a las expresiones de las comunidades que tiene esta ciudad.

"Es muy importante para mí ser parte de este desfile, como Maldita y colectivo de trabajo creativo, porque siempre nos hemos vinculado con distintos colectivos de artesanos, de artistas de distinta índole que han aportado desde su corazón, desde el barrio, todo esto que en el arte se transforma ya en la identidad de un país, de una ciudad, siempre hemos estado vinculados", añadió.

La Maldita no tocará en el desfile, que arrancará en la Puerta de los Leones, entrada principal del Bosque de Chapultepec, el 4 de noviembre a las 14:00 horas.

"Por las características del desfile no se puede implementar algo como un concierto rodante, pero sí va haber música de Maldita súper presente", detalló Pato.

En el marco de las declaratorias de la cultura sonidera en la Ciudad de México y del Día del Bolero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, el desfile también contará con la participación del Sonido La Changa.

Previo a este evento masivo, los fans de La Maldita Vecindad podrán tomarse una selfie con el cocodrilo en el festival Día de Muertos en la Vecindad, que realizará el grupo próximo 28 de octubre en el Velódromo Olímpico.

En este show los ídolos compartirán escenario junto con bandas como Lost Acapulco, Salón Victoria, Save Ferris y Son Rompe Pera, entre otros.