En lo bueno y en lo malo: Mila Ximénez, arropada por Belén Esteban y su antiguo jefe

Semanas después de que Mila Ximénez desvelara en Sálvame que sufre cáncer, la colaboradora se ha juntado con una de sus grandes amigas y compañera de programa Belén Esteban. Las dos mujeres han compartido plató durante muchos años y han sido un gran apoyo mutuo a lo largo de sus idas y venidas, recuerdos bonitos como la boda de la de Paracuellos o malos, como este delicado problema de salud. "Con mi amiga", escribe la que fuera portada de ¡HOLA! con su romántico enlace a las afueras de Madrid. "En lo bueno y en lo malo siempre", añade, indicando que su plan ha sido también con Raúl Prieto, director de Viva la vida.

VER GALERÍA

Belén Esteban y Mila Ximénez
Belén Esteban y Mila Ximénez

Belén Esteban fue de las primeras en conocer la noticia de la enfermedad de Mila, incluso antes de que ella lo anunciara por televisión el pasado 16 de junio. La colaboradora estuvo en su casa para animar a su amiga y compañera e incluso le llevó su ya clásica estampita de San Judas Tadeo, el patrón de las causas perdidas y a quien la de Paracuellos ya rezó cuando era Jorge Javier quien se enfrentaba a su propio problema de salud. Muy devota, la conocida tertuliana acude con frecuencia a su imagen para rogar por sus seres queridos, sobre todo en momentos complicados como este.

- Mila Ximénez cuenta cómo se encuentra tras quedar con Chelo García-Cortés, uno de sus grandes apoyos

El apoyo que le han brindado sus compañeros y sus familiares, de quienes no se ha separado, ha sido imprescindible para Mila en las primeras semanas desde su diagnóstico. No han faltado planes con amigas como Belén, además de María Teresa Campus y Terelu, con quienes se reunió en la casa de la presentadora después de que estas le ayudaran mucho con los médicos durante sus primeras citas y pruebas al sentir un terrible dolor de espalda que apenas le dejaba estar sentada durante uno de sus programas.

Mila ha demostrado una y otra vez en sus declaraciones que es una mujer fuerte y está dispuesta a luchar para superar esta enfermedad, algo que le ha prometido a su hija Alba, que vive en Holanda y se ha desplazado hasta aquí para poder acompañar a su madre durante el tratamiento.

- Belén Esteban, sobre su marido Miguel: 'Es un padrazo, no es que lo vaya a ser, es que lo es'

VER GALERÍA

Mila Ximénez y su hermano Manolo
Mila Ximénez y su hermano Manolo

La colaboradora explicaba el pasado 16 de junio que tiene un tumor en un pulmón y que se va a someter a un "tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no se siga ramificando y que se duerma". Durante su conversación telefónica con Jorge Javier en su programa de cabecera compartía que no se puede operar, pero se mostraba optimista y resiliente, y añadiendo que va a hacer todo lo posible para sobrellevarlo y evitar hacer de ello "un espectáculo". Todos sus compañeros cerraron entonces filas para animarla y dejarle claro que estarían ahí para ella siempre que pudieran necesitarles. Aunque se mostraron preocupados en un primer momento, Mila no dejó que nadie se desanimara y, tal y como contaban algunos como Kiko Hernández o María Teresa Campos, ella insistía en infundirles ánimos como si no fuera ella la que sufre la enfermedad.