Malú de capa caída, ¿ha afectado a su carrera su parón o su ambición?

¿A Malú le van mal las cosas?

Dicen que los fans nunca olvidan a sus ídolos pero mucho se está hablando del ‘plof’ que podría estar siendo el regreso de Malú a la industria musical tras su parón de tres años y escogiendo una gira con macro estadios.

A CORUNA, SPAIN - SEPTEMBER 17: Singer Malú performs during the Mil Batallas Tour at Coliseum A Coruña on September 17, 2022 in A Coruna, Spain. (Photo by Cristina Andina/Redferns).
Malú está teniendo un tour complicado con cancelaciones y sin llenar algunos espacios (Photo by Cristina Andina/Redferns).

¿La artista está teniendo problemas?

Me planteo si Malú está pasando una mala época profesional tras ver su comentado concierto en Barcelona. La artista no ha llenado ni la mitad del Palau Sant Jordi, recinto siempre reservado para los grandes nombres de la música.

Las imágenes en redes sociales hablan por sí solas, como explica Núria Marín, cuando un show está tan vacío, se ponen lonas cubriendo los asientos desocupados para que no se vea tan feo pero con Malú no lo han hecho y el resultado es desolador.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Pero si Malú llenaba hasta arriba, ¿qué ha podido pasar?

El talento y la dedicación de Malú a su carrera siempre han sido intachables, cuando se cumplen los 25 años de aquel sonado single ‘Aprendiz’, la artista se ha encontrado con varias tesituras a lo largo de esta nueva gira llamada ‘Mil Batallas Tour’.

Su último concierto ha sido en Barcelona, ciudad que siempre es referente para los artistas igual que sucede con Madrid pero la sensación no ha sido la esperada según ‘Socialité’: “No ha tenido la asistencia de público que ella esperaba. Cantó ayer y de alguna forma no llenó tal y como a ella le gustaría”, explica el periodista del programa.

“Se ha hablado mucho del precio de las entradas, de si era muy elevado o no pero la propia Malú respondió diciendo que nadie se cuestiona lo que cobra un hombre cuando da un concierto y el precio de las entradas está entre 50 y 70 euros.”, explica.

Lo cierto es que cuando Malú volvió a la música con ‘Mil Batallas’ el disco fue numero uno así que sus seguidores siguen comprando sus álbumes pero parece que algo ha pasado sobre el escenario donde ella se deja siempre la piel pero la afluencia es menor.

Es posible que se deba al parón de tres años que Malú se ha tomado, primero por un problema de salud y después para criar a su preciosa hija Lucía. Fue en 2019 cuando su relación con Albert Rivera saltó a la prensa y en verano de 2020 cuando nació su hija.

La lesión en su tobillo fue la que le obligó a parar: “Vengo de una lesión que a mí me hace quitarme un poco del medio, me hace irme de una gira que era mi vida. Hice algo que no hubiera hecho en mi vida que fue parar después de veintitantos años sin parar de girar, sin parar de sacar discos, de trabajar, de una cosa detrás de otra, me he podido tomar ese tiempo. Ahí es donde realmente me doy cuenta que había una batalla que es la más dañina y a su vez la más absurda que era conmigo misma”, ha comentado la propia artista.

Quizá ese tiempo desconectada ha hecho que algunos seguidores menos acérrimos que sus fans de siempre hayan optado por comprar el disco pero no ir a verla en directo porque, honestamente, el precio de las entradas no me parece en absoluto abusivo y menos con el show en directo que ofrece esta artista concreta.

Ahora le quedan un par de shows para cerrar esta gira que ha sido muy accidentada entre los asientos vacíos, cancelaciones repentinas y los problemas técnicos. Cabe destacar que Malú canceló sus actuaciones en Córdoba, Tarragona, Gran Canaria Tenerife. Por suerte los 4 primeros los han pospuesto para este mes.

Sin embargo la cancelación en Castellón causó estragos según recoge ‘El Nacional’: “En este caso, la organización ha querido compensar a los seguidores de la cantante, devolviendo el importe íntegro de las entradas. No obstante, muchos fans de Malú, que están dejando de serlo, apuntan que ya habían pagado el transporte y el alojamiento, con lo que la devolución de la entrada no compensa en absoluto."

Desde luego si algo no ha faltado en la vuelta al ruedo musical en vivo de Malú, es la polémica, los medios apuntan a una “profunda crisis entre la relación del público y Malú”. Lo cierto es que quizá debería haber escogido recintos menos ambiciosos como pequeños teatros en los que su “come back” hubiese sido un éxito rotundo.

Te puede interesar...