La madre de Gala Montes acusa a Televisa y a 'La casa de los famosos' de fomentar la violencia contra la mujer

La madre de la actriz y seguidores del reality piden la salida de Adrián Marcelo tras su agresivo comportamiento

Gala Montes y Sian Chiong en la presentación de los nuevos concursantes de 'La casa de los famosos' el pasado julio. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Gala Montes y Sian Chiong en la presentación de los nuevos concursantes de 'La casa de los famosos' el pasado julio. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Crista, la mamá de Gala Montes, ya hizo sus primeras declaraciones, luego de la discusión que tuvo su hija con Adrián Marcelo la noche de este lunes en 'La casa de los famosos'. Molesta, asegura que Televisa está fomentando la violencia hacia la mujer, al no detener las grabaciones y poner fin a la pelea, motivo por el que hablará con la productora, Rosa María Noguerón, para respaldarse en caso de que a su hija le pueda ocurrir algo.

Las tensiones en 'La casa de los famosos' sólo aumentan, pues a poco de que comenzara la tercera semana de la competencia, Adrián Marcelo y Gala protagonizaron una disputa que se salió de control.

Esta tuvo lugar este lunes por la noche, cuando el regiomontano sugirió a Gala que su diagnóstico de depresión no era verdadero, situación que molestó a la joven que lo confrontó.

"Te falta mamá, ¿eh?, te falta mucha mamá, estás mal... la depresión no es un botón que se prende y se apaga", dijo Adrián.

Y Gala contestó:

"Vas y pones el dedo en la llaga a una persona que está deprimida".

"No, tú no estás deprimida, eres una gran actriz", precisó el regio.

"Yo estoy diagnosticada, wey".

"Ha de haber sido un pinch* charlatán, ustedes van y buscan weyes que las receten cosas, eso es lo que hacen, me la sé perfecto, vas con quien te conviene".

Durante la disensión, el conductor emitió varios comentarios hirientes, que sugerían que Gala no contaba con ninguna amistad dentro de la casa debido a su temperamento. También sugirió que no aportaba nada pues, la mayoría del tiempo, se encontraba durmiendo.

"No son huev*s, estás dormida todo el día, huev*s sería que jugaras, huev*s sería que te vieras en el espejo y te soportes, no te aguantas... te faltó niñez, estás enferma".

Ante esa situación, Crista se ha mostrado inconforme no sólo con Adrián Marcelo, sino con las y los habitantes de la casa por no interceder o tratar de mediar en el pleito, así como con Televisa por seguir con la transmisión pese a la gravedad y al acto que violencia que representaba el acontecimiento.

"La televisora fomenta la violencia contra la mujer, porque lo transmite, en vez de detener el programa y suspendido al muchachito este, Adrián Marcelo, ¿cómo es posible que lo haya permitido?, y los compañeros igual, que hayan visto que una de sus compañeras está peleando con un hombre y discutiendo y no hagan absolutamente nada por separarlos, por calmarlos, por tranquilizarlos, todos de observadores, ¿se dieron cuenta?", expresó.

Pero para la mamá de Gala lo más grave ocurrió después, cuando el regiomontano se encontraba en su habitación y comentó a algunos de sus compañeros que, de volver a tener un enfrentamiento con la actriz por su comportamiento con otras y otros habitantes, tendrá que ser "detenido".

En redes sociales han pedido que a Adrián Marcelo, quien estudió Psicología y se graduó de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), le retiren su cédula profesional tras los ataques a Gala y sus comentarios negativos acerca del cuerpo y la actitud de Briggitte Bozzo.

El altercado entre el youtuber y las actrices ha desatado una fuerte discusión en las redes, donde han señalado que la producción del reality no puede permitir la violencia de género y los constantes ataques y burlas de Marcelo, quien salió a la defensa de su compañera de cuarto "Gomita" y amenazó que si Gala Montes se volvía a meter con ella él iba a actuar aunque "se lo llevaran detenido".

Esta amenaza está siendo interpretada como una amenaza de violencia física. A la par de las críticas hacia Marcelo, los señalamientos hacia Mariana Echeverría también la han vuelto tendencia en redes.

"Tremendo psicólogo haciendo esos comentarios tan asquerosos de la depresión", "Adrián Marcelo, con la depresión y la salud mental no te metas", "está ardido porque Gala dijo que lo quería ver nominado, y ahora se está metiendo con su depresión, así de bajo hay que caer", "Que vergüenza de ser humano, gran psicólogo", "Sigue así y vas a ver muy pronto a quien repudia México", "México repudia a los machistas", "A México no le gustan los que se burlan de enfermedades de otros señor", son solo algunos de los comentarios que se pueden leer.

Durante la primera semana del reality, Marcelo se mostró receptivo y escuchó las historias de vida de sus compañeros, ganándose el cariño de los televidentes. Sin embargo, en la segunda semana, su actitud cambió notablemente. Incluso llegó a hacer una "broma" sobre la tragedia de Shanik Berman y su fallecido hijo.

Aunque es conocido por su personalidad polémica a lo largo de su carrera, Marcelo está ahora enfrentando una avalancha de críticas en redes sociales.

Adrián Marcelo Olvera Moreno, originario de Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Además, cuenta con un postgrado en Negocios Internacionales por la Universidad Regiomontana y, según una entrevista con SNSerio, tiene un diplomado en Programación Neurolingüística.

En cuanto a su carrera mediática, comenzó con videos en Vine, una antigua red social, donde compartía situaciones divertidas. Posteriormente, se trasladó a Facebook y luego llegó a la televisión con Multimedios, destacándose por sus habilidades como conductor. También ha participado en otros realitys como Mitad y Mitad. A su trayectoria se suman sus espectáculos de stand-up y el podcast de 2020 Conversaciones con Fernando Suarezserna y Adrián Marcelo.

Las palabras de Adrián llegaron hasta los oídos de Nicola Porcella, integrante de la primera temporada del reality y quien, en su momento, confesó ante las cámaras que tomaba antidepresivos.

Durante su estancia en la casa, Porcella no solo se convirtió en uno de los grandes favoritos de los televidentes sino que llegó hasta la final y se disputó el primer lugar con Wendy Guevara. Por eso, desde su experiencia, decidió responderle al líder del team Tierra:

"Yo sufro de depresión y tengo que decirles que sí gané. Gané una nueva oportunidad de vida, gané volver a sentir pasión por lo que hago, gané aprender a soltar y perdonar, gané que mi familia volviera a ser feliz y fue México quien me ayudó y me salvó", escribió en su cuenta de X.