¡Mamma mía!: Datos curiosos de Super Mario Bros. en lo que esperamos su película
El tráiler de la película de Super Mario Bros. emocionó y llenó de esperanza a los fans de Nintendo, quienes esperan una gran adaptación del personaje más querido y famoso en la historia de los videojuegos.
Y aunque todavía tenemos faltan algunos meses para la peli (se estrena en abril de 2023), jamás hay mal momento para celebrar a Mario.
Así que en lo que esperamos el estreno de la película, aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre Super Mario Bros.
La primera aparición de Mario
El querido plomero de Nintendo apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong de 1981, en el cual debías esquivar varios obstáculos para rescatar a Pauline, quien fue la primera mujer en un juego de Nintendo.
La voz legendaria del personaje
Aunque Chris Pratt será quien preste su voz para la película, desde 1995, todos los juegos donde aparece Mario han contado con el mismo actor: Charles Martinet, quien además es la voz de Wario y Luigi.
Un negocio multimillonario
La franquicia de Mario Bros es la que más títulos ha vendido en la historia de los videojuegos, con un total de 776 millones de copias vendidas entre todos los juegos donde aparece el personaje.
No siempre ha sido el héroe
Aunque lo conocemos por sus actos heroicos, en el videojuego Donkey Kong Jr de 1982, Mario es el villano, ya que en ese juego capturó a Donkey Kong y su hijo debe liberarlo de su jaula. Ahí, hasta su aspecto es un poco diferente para hacerlo ver como malo.
El origen de su nombre
Durante el lanzamiento de Donkey Kong en Japón, el nombre del personaje que debía rescatar a la damisela en peligro era Jumpman, sin embargo, cuando Nintendo se llevó el juego a Estados Unidos, la compañía decidió rebautizarlo.
Al ver el juego por primera vez, trabajadores del almacén de Nintendo en Washington comenzaron a referirse a Jumpman como “Mario”, ya que les recordaba al casero de la propiedad, llamado Mario Segale. El nombre llegó hasta Shigeru Miyamoto (creador del personaje), a quien le gustó y decidió renombrarlo así.