Maná inaugura lo que considera uno de los mejores foros para música en el mundo, Auditorio Pabellón M

Texto y fotos: Chava Rock

El cuarteto mexicano recordó a Juan Gabriel en su actuación en Monterrey.


La noche del miércoles el grupo Maná ofreció el primero de los dos conciertos con el que se inauguró el Auditorio Pabellón M, un nuevo foro de espectáculos que se construyó en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al terminar Maná su actuación en el foro, Álex González, baterista del popular grupo mexicano, comentó en entrevista a este reportero, que tocaron en uno de los lugares que está a la altura de los grandes escenarios del mundo: “Para nosotros fue un honor que nos invitarán a inaugurar este espacio, que es de primer mundo, por eso es importante presumirlo, porque de repente en México a veces menospreciamos lo que tenemos. En México hay más cosas buenas que cosas malas, pero lamentablemente no se presumen, esto es una de muchas cosas que se pueden presumir, porque han hecho un auditorio alucinante”.

Álex González, baterista.


Agregó que en esta entidad se “ha estado más a la vanguardia de animarse a hacer cosas, quizá por la cercanía con Estados Unidos, lo importante es que están haciendo cosas buenas, para nosotros es un honor estar aquí dos noches”.

Entre los asistentes estuvo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, quien muy a su estilo, ante la pregunta de qué le gustó más, si el concierto o el foro, afirmó que el concierto, “yo soy Manático, nunca voy a un concierto, es al primero que voy siendo gobernador. Este es un espacio grandioso y creo que habrá muchos más, Salomón (Marcuschamer, empresario e ingeniero, creador del desarrollo inmobiliario Pabellón M) es un hombre muy emprendedor. También a la gente de Monterrey le hace falta esto. Yo hoy me sentí de 18 años, hasta bailé”.

Instalaciones del Pabellón M, la estructura en forma de huevo es el Auditorio.


Maná interpretó varias de sus canciones más conocidas, incluyó un breve set acústico. Uno de los momentos más relevantes fue cuando recordaron a Juan Gabriel y se interpretó Se me Olvidó Otra Vez. El baterista de la banda recalcó que el compositor mexicano, quien falleció el pasado 28 de agosto, fue “una persona fuera de serie, mucha gente se ha enfocado más en su vida privada, yo me enfoco más en el talento, en lo que aportó y en el legado que dejó musicalmente, que sigue siendo influencia para mucha gente, que Dios lo bendiga y ya está colgado en una estrella”.