Maná triunfa en el Festival de Viña del Mar 2024 y recibe las Gaviotas de Plata y Oro

Maná en Viña del Mar / Cortesía
Maná en Viña del Mar / Cortesía

La banda mexicana de rock latino Maná fue la encargada de abrir la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024, el evento musical más importante de Latinoamérica, que se realiza cada año en la ciudad chilena. El grupo, que no se presentaba ante el público viñamarino desde hace siete años, deleitó a sus fanáticos con un espectacular show lleno de éxitos y romanticismo.

Maná interpretó temas clásicos como "Vivir sin aire", "Labios compartidos", "Bendita tu luz" y "Eres mi religión", que fueron coreados por las más de 15 mil personas que asistieron al festival. También rindieron homenaje a la música mexicana con canciones como "El rey" y "Cielito lindo", e hicieron un llamado a la paz y al cuidado del medio ambiente con temas como "¿Dónde jugarán los niños?".

Maná en Viña del Mar / Cortesía
Maná en Viña del Mar / Cortesía


El vocalista de la banda, Fher Olvera, dedicó emotivas palabras a Chile y agradeció el cariño y el apoyo que siempre han recibido de este país. Además, expresó su solidaridad con las víctimas del incendio forestal que afectó a la región de Valparaíso y dedicó el show a los bomberos de Viña del Mar.

Tras casi una hora y media de presentación, el público de la Quinta Vergara, conocido como "el monstruo", pidió a gritos los premios que otorga el festival a los artistas más destacados. Los animadores, María Luisa Godoy y Francisco Saavedra, entregaron a Maná la Gaviota de Plata, el galardón más tradicional del certamen. Inmediatamente después, la Quinta Vergara exigió la Gaviota de Oro, el máximo reconocimiento del festival, que también fue concedido a la banda.



Maná agradeció las distinciones y se despidió del escenario con una ovación de pie. La banda, que ha vendido más de 40 millones de discos y ha ganado cuatro premios Grammy y nueve premios Grammy Latinos, demostró una vez más por qué es considerado el grupo de rock latino más influyente del mundo.