Lo mandaron a volar: Jeremy Allen White dice que así lo rechazaron para una película tipo Marvel
Para muchos, Jeremy Allen White era uno de los actores más interesantes de Shameless, pero fue la serie de The Bear (100%) la que popularizó su nombre a nivel mundial y lo convirtió en uno de los intérpretes más interesantes y dedicados de su generación. Estos momentos de gloria pueden cambiar la trayectoria de un artista para siempre, por lo que no es extraño que algunos ejecutivos pensaran en él para una franquicia de superhéroes, pero parece que ese camino no es de su interés, pues White asegura que con su actitud acabó con cualquier posibilidad de unirse a una de estas sagas.
Sigue leyendo: The Bear es renovada para una tercera temporada
Las franquicias de superhéroes pueden levantar una carrera en Hollywood
Por muchos años, las películas de superhéroes fueron catalogadas como entretenimiento veraniego, pero poco a poco, y gracias a títulos que se atrevieron a tomar riesgos, cambiaron su reputación entre el público y la crítica. Aunque el debate sobre su importancia en la historia del cine seguirá activo por siempre, ya hay más gente que las defiende y asegura que genuinamente pueden ofrecer algo complejo, desde la crítica social hasta nuevos ángulos para el género de acción. Por supuesto, lo hecho por el UCM también fue parte importante de este cambio, aunque ahora el efecto ha desaparecido casi por completo.
Cuando Robert Downey Jr. protagonizó Iron Man - El Hombre de Hierro (93%), el actor ya no contaba con un gran respaldo en Hollywood luego de perder trabajos y contactos importantes por su adicción; sin embargo, esta adaptación sirvió para darle una muy merecida segunda oportunidad a su carrera. Por otro lado, nombres como el de Chris Evans y Scarlett Johansson, que ya contaban con varios éxitos y cierta fama, se apoyaron en esta franquicia para convertirse en figuras muy importantes con poder de decisión y libertad para elegir sus proyectos.
Para otros artistas, formar parte de DC o Marvel significó presentarse al mundo de la mejor manera, tal y como sucedió con Henry Cavill, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Jason Momoa, Tom Hiddleston y hasta Iman Vellani, quien además cumplió un sueño personal por ser gran fanática de estos superhéroes. En los últimos años, las empresas han buscado a actores que ya son populares por otros trabajos, aprovechando así esa fama, como Florence Pugh o David Harbour. Con tantas producciones al año, parece inevitable que los intérpretes, casi como un nuevo rito de iniciación o evolución, deban pasar por estos universos cinematográficos, pero no es algo que todos estén dispuestos a aceptar.
También te puede interesar: The Bear: Jeremy Allen White dice que ahora todo el mundo se la pasa diciéndole "Sí, chef"}
Jeremy Allen White fue rechazado de una franquicia de superhéroes por su actitud
Muchos actores en ascenso como Timothée Chalamet, John Boyega y Paul Mescal, han compartido públicamente su postura sobre el cine de superhéroes y las razones por las cuales nunca participarían en cintas de este tipo, y ahora Jeremy Allen White se une a la conversación revelando que él sí tuvo una junta para formar parte de una franquicia, pero lo rechazaron por su actitud, misma que reflejaba su poco interés en el tema.
En entrevista con GQ, el actor explicó:
Tuve una reunión para una película tipo Marvel y tenía cierta actitud. Creo que lo interpreté todo mal.
White dice que cuestionó el proyecto y dejó en claro su escepticismo, lo que lo sacó de la carrera de inmediato:
[Pregunté a los ejecutivos:]'Dime por qué debería hacer tu película'. No respondieron bien a eso. Dijeron: ‘Que te jodan’. Y yo dije: ‘Muy bien'.
El actor no entiende por qué una franquicia de este tipo puede considerarse el punto más alto en la carrera de un buen actor:
Estoy confundido por cómo la cima de la carrera de un actor terminó en ese lugar [las películas de superhéroes]. Consiguen muy buenos directores para hacer esas películas y, obviamente, consiguen muy buenos actores para hacer esas películas... Lo interpreté de la manera que quería hacerlo.
White también aseguró que prefiere seguir en la línea de las películas independientes o con presupuestos menos escandalosos que en proyectos multimillonarios con los que simplemente no puede conectar. Antes de que el actor trabaje en la tercera temporada de The Bear, presentará junto a Zac Efron la cinta de A24 The Iron Claw basada en la familia de luchadores Von Erich que podría convertirse en uno de los estrenos más fuertes para el fin de año.
No te vayas sin leer: Marvel Spotlight: la nueva etiqueta para combatir la fatiga de continuidad en el MCU